segunda
segunda

El Málaga empató y pudo ganar en Las Palmas

29 febrero 2020

Las Palmas y Málaga igualaron a un gol en un partido equilibrado, con ambos goles marcados en la segunda parte por dos defensas tras sendos saques de esquina, un resultado que mantiene la racha positiva del conjunto andaluz y agrava la crisis de resultados de los locales, con diez encuentros consecutivos sin ganar.

Llevó mucho más peligro el Málaga en la primera parte, con varias aproximaciones en las que sembró las dudas en la defensa isleña, pero no tuvo pegada suficiente para convertir alguno de sus intentos.

Las Palmas, por su parte, fue recuperándose conforme avanzaba este periodo y Javi Castellano, a la salida de un córner, cabeceó fuera en el minuto 20, y quince más tarde Narváez lo intentó después de una buena maniobra individual pero Munir desvió a córner; en ese saque de esquina, Rubén Castro cruzó fuera en posición forzada.

Nada más volver del descanso, un córner sacado por Aridai desde la derecha lo cabeceó Eric Curbelo a la red, llegando desde atrás libre de marcaje, ante el despiste de la zaga visitante.

No se recuperó el Málaga del tempranero mazazo y Las Palmas dispuso de sus mejores minutos en el partido, pero perdonó el segundo gol en varias ocasiones, y lo terminó pagando.

Rubén Castro, a centro de Aridai, cabeceó al centro de la portería y Munir rechazó su intento. Poco después, un zurdazo centrado de Pedri, tras un gran recorte en la frontal del área lo atajó el portero, y casi a continuación de nuevo Munir fue decisivo al desviar un disparo cruzado de Rubén Castro, a pase de Pedri.

En la siguiente acción, un córner ejecutado por Dani Pacheco desde la izquierda lo cabeceó David Lombán al palo largo, y el balón acabó colándose en la portería tras golpear en la parte interna del travesaño.

El Málaga, con la inercia del empate y la marcha en el rival de Pedri, sustituido, fue a por el partido y su cuarta victoria consecutiva, en una fase de choque muy abierta, con la Unión Deportiva buscando también la victoria, pese a sus nuevos inconvenientes en forma de lesiones musculares: primero Aridai y después con Benito Ramírez tocado, y el cupo de cambios agotado.

El reparto de puntos final dejó peor sabor de boca a los de Pepe Mel en su 57 cumpleaños, pues continúan sin vencer desde el pasado 15 de diciembre, mientras que los de Sergio Pellicer encadenan su cuarto partido sin perder y evidencian una notable mejoría.

- Ficha técnica:
1. UD Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, Benito Ramírez; Aridai (Srnic, min. 53), Fabio (Kirian, min. 80), Javi Castellano, Pedri (Tana, min. 71); Narváez y Rubén Castro.

1. Málaga CF: Munir; Ismael Casas (Cifuentes, min. 46), Luis Hernández, Lombán, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Keidi Bare (Hicham, min. 60), Pacheco (Boulahroud, min. 85); Juanpi y Sadiku.

Goles: 1-0, min. 48: Eric Curbelo. 1-1, min. 66: Lombán.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aridai (min. 38), Eric Curbelo (72), Aythami (73) y Javi Castellano (88), así como a los visitantes Ismael Casas (30), Keidi Bare (44) y Juanpi (89).

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.799 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel León, histórico exjugador de la UD Las Palmas. En el descanso fue homenajeado el equipo de hockey línea CH Molina Sport, recién campeón de la Copa del Rey.

ES NOTICIA