Segunda División
Segunda División

El Cádiz, a por su octavo triunfo consecutivo en la Liga

Cádiz - R. Majadahonda | Domingo, 16:00
8 diciembre 2018

El Cádiz y el Rayo Majadahonda se enfrentan este domingo en el Ramón de Carranza en un choque inédito entre dos equipos con trayectorias positivas, y en el que gaditanos y madrileños buscarán la victoria para meterse en puestos de promoción de ascenso y escalar a la zona media alta, respectivamente.

El conjunto amarillo, séptimos con 26 puntos, está sólo a un punto de las posiciones de fase de ascenso a Primera, y a los madrileños, decimocuartos con seis menos, les separan cinco puntos de los puestos de descenso, lo que se considera todo un éxito para un conjunto modesto y debutante en la categoría.

Después de lograr siete triunfos consecutivos -seis en Liga y uno en la Copa del Rey-, el Cádiz cayó el pasado martes (1-0) ante el Espanyol en la vuelta de los dieciseisavos de final de un torneo en el que dio muy buena imagen.

La derrota, sin embargo, cortó la racha victoriosa, aparte de dejar eliminados a los cadistas, pero su entrenador Álvaro Cervera ha pasado página rápidamente para centrarse en la Liga, con el objetivo de mantener la racha de las últimas jornadas e intentar meter la cabeza en la pelea por el ascenso.

Tras alinear en Copa a los menos habituales, Cervera volverá a jugar con el equipo titular de la Liga, aunque cuenta con bajas importantes en los extremos, ya que el sanluqueño Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' no se ha recuperado de la lesión que sufre desde hace algunas jornadas y esta semana ha caído el tinerfeño Jairo Izquierdo, también con problemas físicos.

Ello le obligará a variar las alas, desde las que procede gran parte del caudal ofensivo del Cádiz, si bien la buena noticia es la recuperación del centrocampista roteño José María Martín-Bejarano, habitual en el doble pivote.

Cervera también tiene lesionados al central Servando Sánchez Barahona, al centrocampista franco-argelino Karim Azamoum y al delantero Mario Barco, y ha citado a los veinte jugadores que tiene disponibles, de los que deberá descartar a dos.

El Rayo Majadahonda, que arranca la jornada cinco puntos por encima de los puestos de descenso, y que solo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros, tratará de cortar la racha liguera del Cádiz.

Los majariegos disputaron el pasado fin de semana ante el Deportivo de La Coruña su primer partido del curso como locales en el Cerro del Espino, rescatando un punto ante uno de los equipos punteros de la categoría.

Ese resultado les permitió seguir sumando como anfitriones, situación donde tienen mejores prestaciones que como visitantes. Sin embargo fueron capaces de ganar al Numancia en su penúltima salida y han hecho méritos para lograr algún punto más de los seis que llevan fuera de casa.

Ante la cita, el técnico Antonio Iriondo seguirá contando con las bajas de Carlitos, José Antonio García 'Verza', Rafa López y àscar Valentín. A ellas se suma la de Aitor García por una cláusula en su contrato y la de Jorge García, operado de un dedo.

En cambio vuelve Luis Delgado 'Luso', ausente los últimos choques por lesión. El jugador ha entrado en una lista de la que se caen además José Antonio Salcedo y Álvaro Bustos por decisión técnica.

- Alineaciones probables
Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra, Vallejo; Lekic.

Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Galán, Verdés, Morillas, Francisco Varela; Carcelén, Enzo, Fede Varela; Ruibal, Toni Martínez.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 16.00

ES NOTICIA