primera división
primera división

El Betis sigue con su mala racha y se aleja de la zona europea

15 febrero 2020

El Betis sumó su cuarto partido liguero sin ganar y aleja de la zona europea al empatar en Butarque contra un Leganés que se acerca al abismo de Segunda y se mantiene en descenso.

Encuentro de máxima tensión el que se vivió en Butarque con dos equipos inmersos en dinámicas similares y que llegaron a la cita obligados a ganar para cortar sus respectivas crisis. Contra el Betis, el equipo madrileño saltó mucho mejor al césped que su rival, al que se le notó muy incómodo ante la maraña de jugadores que se encontró del Leganés, que fío toda su táctica defensiva a una línea de contención muy junta desde la delantera hasta la defensa.

Sin embargo, el Leganés volvió a demostrar una carencia importante a nivel ofensivo. El Betis no supo aprovechar esa inoperancia porque se contagió de un ritmo cansino de juego. A destacar la expulsión directa de Borja Iglesias, que perdió los papeles y empujó de forma incomprensible a un preparador físico del Leganés, que se acabó golpeando con el banquillo.

Rubi: "Estoy fastidiado porque la primera parte fue mala y el partido feo"
Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', entrenador del Real Betis, reconoció que hicieron un "mal primer tiempo" en Butarque contra el Leganés y dijo marcharse del estadio madrileño "fastidiado" porque su equipo no ganó un partido que fue "feo".

"Hicimos un mal primer tiempo, el Leganés nos hizo sentir incómodos, y en la segunda parte ya vi a un Betis más reconocible, aunque en total se ha visto una ocasión de gol entre los dos equipos. Ha sido un partido feo y me voy fastidiado porque hemos hecho una primera parte mala y no hemos ganado", dijo Rubi, en conferencia de prensa.

Rubi dijo irse "preocupado" por la dinámica que atraviesa su equipo aunque aseguró que el objetivo sigue siendo acercarse a la zona europea que ahora ven a nueve puntos.

"Siempre que acaba un partido me voy preocupado con las cosas a mejorar, porque partidos perfectos hay pocos. Lo que tengo claro es que no vamos a desfallecer. Queremos acercarnos a los puestos de arriba, estamos a una distancia importante, pero por nosotros no va a ser", confesó.

ES NOTICIA