Uso de Cookies

CAMPEÓN DE EUROPA SUB 21

El Betis ficha al guardameta asturiano Dani Martín

Tercer refuerzo del Betis de Rubi

Llega como sustituto de Pau López

18/07/2019

El portero Dani Martín ha fichado por el Betis hasta 2024 tras el acuerdo alcanzado por el club bético y el Sporting de Gijón cifrado, según fuentes de la operación, en cinco millones de euros más uno en variables.

El Betis ha oficializado en su web el fichaje del joven cancerbero asturiano de 21 años, con el que cubre el hueco dejado por la marcha de Pau López al Roma.

Dani Martín pugnará por la titularidad en la portería bética con el madrileño Joel Robles, quien en principio cuenta con mayores posibilidades por trayectoria y experiencia.

Dani Martín, quien jugó la pasada campaña nueve partidos con el Sporting, es el tercer refuerzo del Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras el delantero Juanmi Jiménez, procedente de la Real Sociedad, y el interior Alfonso Pedraza, quien ha llegado cedido con opción de compra desde el Villarreal.

El cancerbero asturiano (Gijón, 8 de julio de 1998) comenzó su carrera en el Veriña Club Fútbol de su tierra y, tras su paso por los escalafones inferiores del Sporting de Gijón, debutó con el primer equipo en 2017.

Internacional sub-16, sub-17, sub-19 y sub-21, Dani Martín se proclamó hace unas semanas campeón del Europeo sub-21 junto a los también béticos Junior Firpo y Alfonso Pedraza; y fue incluido este año en el Once de oro de Fútbol Draft, galardón que reconoce a los jóvenes con mayor talento del país.

Tras la confirmación de su fichaje, está previsto que el meta se incorpore a la expedición verdiblanca que ha viajado este jueves a la localidad portuguesa de Portimao para disputar desde este viernes la Copa Ibérica con Oporto, Getafe y Portimonense.

ES NOTICIA