ÚLTIMOS PREPARATIVOS
ÚLTIMOS PREPARATIVOS

El Benito Villamarín se blinda para la Final de la Copa del Rey

Dispositivo con 1.360 agentes de la Policía Nacional

Prohibido aparcar en los aledaños del estadio

23 mayo 2019

Hasta 1.360 agentes de Policía Nacional formarán parte del dispositivo de seguridad en Sevilla durante la celebración de la final de la Copa del Rey, El amplio dispositivo está destinado a velar por la seguridad y el bienestar de los miles de aficionados que se congregarán en la capital hispalense.

El acceso al estadio se estructura en tres círculos de seguridad, uno más exterior dirigido al tráfico rodado, otro mediante vallado físico alrededor del recinto, y un tercero a las puertas del estadio con cacheos y registros.

El gobierno municipal ya ha señalizado la prohibición de aparcar desde la medianoche del viernes al sábado en los aledaños del estadio verdiblanco y en las avenidas de Las Razas e Italia, donde se están montando las fanzones de Valencia y Barcelona respectivamente.

Los cortes de tráfico en estos dos puntos serán desde las 11 de la mañana y desde las tres de la tarde en la Palmera y la Avenida de Jerez. La Policía Local permitirá el acceso sólo a los vehículos de residentes.

Se recomienda el uso de transporte público en el interior de la ciudad, pero se esperan unos 150 autobuses de seguidores de ambas aficiones. Habrá lanzaderas de Tussam desde Santa Justa y un dispositivo especial de Lipasam para la limpieza.

ES NOTICIA