Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

El Almería prolonga su crisis en casa

8 February 2020

El Racing de Santander, colista de LaLiga SmartBank, sorprendió este viernes al Almería (0-1) en el debut de José Luis Oltra en el banquillo cántabro, y eleva a tres las jornadas sin ganar en el conjunto dirigido por Guti, dos de ellas sendas derrotas en casa.

El partido, además, había sido foco de atención en la previa por el posible enfrentamiento entre los hijos de Zinedine Zidane, Enzo, último fichaje del Almería, y Luca, portero del Racing, un duelo que finalmente no se produjo ya que el primero de ellos se quedó sin debutar.

Sorprendió Guti con un once sobre el papel más conservador tras dos partidos sin ganar. El técnico rojiblanco, que había reclamado durante la semana más consistencia defensiva, optó por reforzar el centro del campo con Aguza en detrimento de un segundo punta, Juan Muñoz, y recolocó a Costas en el lateral diestro dando cabida a otro medio, Petrovic, en el centro de la defensa.

En el Racing, debut en las bandas para Nando y Borja Galán, en punta para Guillermo, en el centro de la zaga para Manu y en el banquillo para Oltra, que tuvo que enfrentarse a su primer contratiempo apenas comenzado el encuentro con la lesión de su capitán, Jordi Figueras.

También a su primera alegría, ya que no se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Nando encontró a Cejudo, que se colaba en un amplio hueco entre Petrovic e Iván Martos para batir a Fernando.

Pudo ser peor para un Almería inoperante en ataque y blando atrás cuando pasada la media hora Abraham cayó en el área. Tuvo que intervenir el VAR para corregir la primera decisión de González Esteban, que había sido la de señalar penalti por un derribo de Costas que no existió. De concederlo, hubiera sido el tercer penalti cometido por el defensor del Almería en tres partidos jugados.

De nada había servido el planteamiento inicial de Guti. El Almería volvía a mostrarse frágil atrás, encajando nada más iniciarse el duelo y viendo como su rival llegaba con aparente facilidad a su área.

Consciente de la necesidad de remontar, el técnico rojiblanco recuperó su dibujo habitual dando entrada a Juan Muñoz en la segunda mitad. Los cambios le dieron otro aire al Almería, que se mostró más incisivo ya desde el arranque, salvando Luca un mano a mano del utrerano.

Salvó dos ocasiones claras más el portero racinguista, a remates de Maras y Darwin Núñez, en las sucesivas oleadas de un Almería que en la segunda mitad sí mordió pero al que le faltaron los goles que no llegaron.

- Ficha técnica:
0 - UD Almería: Fernando; Costas, Maras, Petrovic, Iván Martos; De la Hoz (Kaptoum, m. 64), Aguza (Vada, m. 46), Fran Villalba, Appiah (Juan Muñoz, m. 46), Lazo; y Darwin Núñez.

1 - Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Manu, Figueras (Olaortua, m. 10), Abraham; Sergio Ruiz, Kitoko, Nando (David Carmona, m. 76), Borja Galán (Toribio, m. 84); Cejudo y Guillermo.

Gol: 0-1, m. 14: Cejudo.

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Tarjeta amarilla a De la Hoz y Vada por el Almería y Borja Galán, Luca y Cejudo por el Racing.

Incidencias: Partido de la 27¬ jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 9.482 espectadores.

ES NOTICIA