Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Davies y Rea se reparten las victorias

10/07/2017

Mundial de SBK: Laguna Seca

DAVIES Y REA SE PREPARTEN LA VCTORIAS

Fermín Rodríguez

Los británicos Davies y Rea se repartieron lo triunfos en el circuito de Lguna Seca, en un fin de semana en el que se vivió una primera carrera memorable, con emoción hata la última curva.

No se esperaba tanto de Davies, al llegar aún muy dolorido del fuerte accidente sufrido en la carrera de Misano, pero el de Ducati suplía el estado físico con grandes dosis de ganas de reivindicarse y se mostró muy rápido todo el fin de semana.

Los entrenamientos oficiales fueron dominados, una vez más, por las Kawasaki. En esta ocasión fue Sykes el poleman, seguido de cerca por su compañero y por las Ducati Panigale de Davies y Melandri.

La primera carrera fue sumamente movida, con una lucha sin cuartel llevada a cabo por Rea y Davies. Finalmente, fue el de la Ducati el vencedor, con la dos Kawa a su estela. Xavi Forés acabó en una excelente quita plaza, mientras que Torres era séptimo y Ramos duodécimo.

La segunda carrera arrancó muy bien para los intereses de los españoles, con Forés en segunda posición. Degraciadamente, la alegría no duraba demasiado y el español fue siendo adelantado paulatinamente por las motos oficiales de Kawasaki y Ducati, para terminar nuevamente quinto. Esta carrera fue más sosa, pues enseguida se abrieron grandes huecos entre los primeros. Rea ganó destacado, siendo secundado en el podio por Sykes y Davies. Torres sufrió una caída en el primer tercio de carrera que le obligó a abandonar, mientras que Ramos repetía la duodécima posición.

Así las cosas, Rea se marcha de vacaciones con una ventaja aún mayor en la clasificación provisional del certamen.

CAMPEONATO

1º. Rea 341

2º. Sykes 282

3º. Davies 226

4º. Melandri 189

5º. Lowes 148

6º. Forés 132

9º. Torres 94

11º. Ramos 73