Uso de Cookies

RENOVACIÓN PARA FINAL DE TEMPORADA

Castro avala a Caparrós pero emplaza su futuro

Caparrós suena para renovar como entrenador

Monchi y Castro lo ven como una opción posible

16/04/2019

El presidente del Sevilla, José Castro, emplazó este martes a la conclusión de la temporada para hablar sobre la continuidad de Joaquín Caparrós como entrenador de la primera plantilla, técnico que a mediados del pasado marzo sustituyó al destituido Pablo Machín.

El dirigente, que atendió a los periodistas en una ofrenda floral que hizo a la Hermandad de San Benito, que procesiona este martes en Sevilla, dijo que "ahora mismo es momento de seguir sumando puntos y de seguir viendo esa alegría en el juego y todas las cosas buenas".

"Hay que esperar a ver qué pasa, pero no descubro nada si el propio Monchi dice que Joaquín Caparrós ha evolucionado mucho y que puede ser una opción. No solo por lo que consigue, sino también por lo que transmite, pero hay que esperar al final de temporada", argumentó Castro.

El presidente sevillista añadió sobre su paisano que "nadie mejor que Caparrós, que cuajó esta plantilla -en su etapa de director de Fútbol del club-, para conocer cuáles son los mejores jugadores que tiene que poner y el sistema adecuado".

Castro pidió también en estos días de Semana Santa "salud para Joaquín y para todas las personas", y particularizó sobre la enfermedad del técnico, quien anunció hace dos semanas que padecía una leucemia crónica.

"Quiero mandar un mensaje de tranquilidad, los médicos están tranquilos y solo tiene que vigilarse. Él está tranquilo, contento y disfrutando de su club. Está aquí por ser sevillista, pero sobre todo por su profesionalidad", afirmó.

El presidente comentó que desde que Monchi volvió al club a mediados de marzo dio "la tranquilidad de que está manejando todas las situaciones -contratos o renovaciones-, pero ahora lo importante es pensar solo en Getafe", en referencia al partido del próximo domingo, en el que se juegan la cuarta plaza de la clasificación.

Castro destacó que están muy contentos después de ganar el derbi frente al Betis el pasado sábado (3-2) y que "el objetivo de Europa está en buen camino y la ilusión de la 'Champions' se va a pelear".

"Estamos en un momento de forma extraordinario, con esos doce de quince puntos obtenidos. El equipo transmite mucho desde que Caparrós lo cogió y lo hicimos en el momento que, entendimos, era el adecuado. Estamos contentos de haber tomado esa decisión y creo que hemos acertado", declaró.

Preguntado por la posibilidad de que la próxima pretemporada se pueda disputar un derbi Sevilla-Betis en Estados Unidos, precisó que "ha habido movimientos al respecto" pero que ve la posibilidad de organizarlo "poco probable, pero el tiempo lo dirá".

ES NOTICIA