Uso de Cookies

Así es el "coronafútbol" que nos espera

La Bundesliga nos enseña cómo serán los partidos: a puerta cerrada, gradas vacías, nada de saludos protocolarios, muchas mascarillas... y también goles con celebraciones distintas.

CANAL SUR MEDIA 19 May 2020

Volvió la Bundelisga, el espejo en el que se miran otras competiciones como la española. Y guste o no se ha convertido en la locomotora de las grandes ligas europeas en estos tiempos de coronavirus. Una jornada que nos dejó un sinfín de estampas de cómo es la nueva realidad del fútbol. Imágenes excepcionales para una situación excepcional. Ese fútbol que algunos han dado en bautizar "coronafútbol". Que sigue siendo fútbol, pero con algunas peculiaridades.

Partidos a puerta cerrada. Gradas vacías que sirven de improvisados banquillos para los suplentes. Nada de saludos protocolarios. Muchas mascarillas. Los sonidos del silencio que provocan la ausencia de espectadores. Y también atípicas celebraciones de los goles.

En este fútbol de protocolo, eso si, no faltaron los goles. Eso no cambia. Goles de eternos delanteros como Lewandoski o de estrellas emergentes como Haland. Hubo también un par de golazos, que pueden ver en el vídeo. Y habrá más. Porque eso tampoco ha cambiado en esta nueva realidad futbolística. Igual que ciertos ritos que convierten a la Bundesliga en un producto de orgullo nacional y, en estos momentos, en la referencia planetaria del nuevo fútbol. El ejemplo a seguir por otras grandes ligas como la española.

ES NOTICIA