SEVILLA
SEVILLA

Artes marciales para limpiar el alma

Los alumnos del Instituto Romero Murube aprovechan las enseñanzas de este luchador experto

23 marzo 2019

"El deporte limpia el alma de basura". Con esa premisa los alumnos de un instituto sevillano se han entregado a practicar las artes marciales.

Y lo han hecho de la mano del primer español que ha competido a nivel internacional en esta disciplina. Enrique Marín repite por tercer año consecutivo esta experiencia como educador.

Aunque su vida está en un ring, su vocación de maestro, aquello que estudió hace unos años, siempre vuelve. Este sevillano al que apodan wasabi hace un hueco en su apretada agenda para volver cada primavera a este instituto de las tres mil viviendas, el Romero Murube, donde sus consejos son siempre bien recibidos.

Enrique Marín, luchador de artes marciales mixtas, tiene muy claro que este deporte no incita a la violencia, sino todo lo contrario.

Para trabajar el deporte como elemento de inclusión social se desplaza desde California, donde vive a medias con su Sevilla natal.

Enrique Marín despliega sus armas en el cuadrilátero y se convierte cada año en ejemplo para muchos jóvenes que comienzan también su lucha en la vida.

ES NOTICIA