ATLETISMO
ATLETISMO

Alto nivel deportivo en la Carrera élite de San Antón

18 enero 2020

Las etíopes Netsanet Gudeta Kebede, campeona del Mundo y plusmarquista mundial de medio maratón, y Gudaf Tsegay, bronce en el Mundial de Doha en 1500 metros; y los españoles Fernando Carro y Toni Abadía parten como favoritos para ganar la XXXVII Noche de San Antón de Jaén, que se celebra esta noche con un trazado de 10 kilómetros.

Kebede fue campeona del mundo en 2018 en Valencia y allí logró la marca con un registro de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos; y Tsegay fue bronce en Doha en 1.500 metros, carrera en la que solo fue superada por la keniana Faith Chepngetich Kipyegon, plata, y la holandesa Sifa Hassan, que conquistó el título en Catar.

Al palmarés de Tsegay hay que sumarle el bronce que consiguió en el Mundial de pista cubierta de 2016 y el subcampeonato del mundo sub-20 en 2014.

Además, las atletas nacionales no faltaran a su cita con la San Antón y así estarán en la línea de salida Teresa Urbina, Solange Pereira, Diana Martín, Marta Pescador, June Arbeo, Khadija Mendou y Naima Ait Alibou.

Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos y plusmarquista español de la distancia con un registro de 8:05.69, liderará a los corredores nacionales en la prueba masculina, donde en principio tendrá como rival al aragonés Antonio Abadía, tercero en la última San Silvestre Vallecana.

Carro y Abadía estarán acompañados en la línea de salida por otros atletas españoles de excelente nivel como Adel Mechaal, Ignacio Fontes, Kevin López, Marc Alcalá, Daniel Arce, vencedor de la última Mila Manuel Pancorbo Ciudad de Jaén, Jesús Gómez, Kevin López, Juan Antonio "Chiki" Pérez, Camilo Santiago, Sebastián Martos, Artur Bossy y Abdessamad Oukhelfen, medalla de bronce en el Europeo Sub-23 del pasado verano en 5.000 metros.

La organización ha dado un salto de calidad con la contratación de atletas, ha homologado el circuito de 10 kilómetros y cuenta en esta edición con unos 14.000 atletas entre todas las categorías.

ES NOTICIA