SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Almería-Dépor, duelo entre la fortaleza local y la lucha por el ascenso directo

Almería-Deportivo | Lunes, 21:00

El Almería y el Deportivo cierran este lunes la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3 con la intención del equipo andaluz de seguir con su fortaleza como local y la del gallego de asaltar el liderato de la tabla o, al menos, mantenerse fuerte en la lucha por el ascenso directo.

18 noviembre 2018

La formación almeriense, que se entrenó este domingo a puerta cerrada y que el mismo lunes tendrá una sesión de activación de la que saldrá la lista de convocados, busca la que sería su quinta victoria consecutiva como local y alcanzar los veinte puntos.

La convocatoria, de todas formas, está casi hecha porque el técnico, Fran Fernández, dispone solo de diecisiete jugadores de la primera plantilla por culpa de las siete bajas por lesión y la de Yan Eteki, éste por estar concentrado con la selección sub-23 de Camerún, Fran Fernández se queda sin jugadores como Gaspar Panadero, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes, Nano, Juan Ibiza, Sergio Aguza y Pablo Caballero, aunque el primero de ellos ya trabaja con el grupo tras recibir el alta médica.

Cambiar las sensaciones del último partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda (2-0) es uno de los caminos para encontrar esa victoria que persigue el Almería.

Como local, el equipo andaluz ha sumado trece puntos, con solo dos goles encajados en los últimos cuatro partidos, los cuales concluyeron con victoria rojiblanca, y con nueve tantos a favor.

La baja de Eteki trastoca la posibilidad de repetir el once tipo en esta decimocuarta jornada, aunque no supone un contratiempo excesivamente grave, ya que si bien el camerunés aporta mucho en el centro del campo, su sustituto será seguramente Arzura, que brilló en su anterior comparecencia frente al Sporting.

Lo demás puede ser muy parecido al equipo que siempre ha venido utilizando el técnico almeriense, con puestos fijos en la defensa y solo las dudas en segunda línea, toda vez que en Madrid jugaron de inicio el ex del Dépor Chema Núñez y Narváez en lugar de Juan Carlos Real y Luis Rioja.

A los blanquiazules se les ha resistido llegar a las dos primeras posiciones de la tabla en su regreso a LaLiga 1/2/3 y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se les presenta una nueva oportunidad por los resultados que se han dado esta jornada.

Para conseguirlo, los coruñeses, que llegan al partido de Almería como cuartos clasificados, necesitan dar un golpe de autoridad como visitantes.

Aunque solo han perdido uno de los siete partidos que han disputado fuera de casa, el único que cedieron esta temporada (1-0 en Alcorcón), han empatado cuatro y han ganado dos, el más reciente, ante el NÓstic (1-3) el 30 de septiembre.

Los dos últimos los han empatado a un gol, primero en Córdoba y después en el campo de la UD Las Palmas.

El técnico deportivista no tendrá a su disposición por cuarto partido consecutivo al extremo Borja Valle, que concluirá así la sanción por su expulsión en Córdoba, y tampoco podrá contar con su segundo máximo realizador, Carlos Fernández, concentrado con la selección española sub-21, bajas a las que se suman los lesionados Dubarbier y Pedro Sánchez.

En principio, el venezolano Christian Santos jugará su segundo partido como titular con el Deportivo (el primero con Quique González como pareja) y la principal incógnita está en el lateral izquierdo, con opciones para Saúl García y Diego Caballo, mientras que al enganche optan Carles Gil y el argentino Fede Cartabia.

- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni López; Arzura, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real, Narváez; y Álvaro Giménez.

Deportivo: Giménez; Simón, Duarte, Marí, Saúl García; Expósito, Bergantiños, Gómez; Gil; Quique González y Santos. 
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA