Uso de Cookies

EUROCUP

87-84: Unicaja pierde el liderato en Rusia ante el Unics Kazán

Encuentro igualado

Sentenció un triple de Jamar Smith

El equipo español tardó en presentarse en Kazán y un 5-0 de parcial le pilló de improviso, aunque empezó a desarrollar su juego con el paso de los minutos con tres triples por parte del escolta finlandés Sasu Salin y el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer (18-20, minuto 10).

El encuentro transcurrió igualado ya que el Unics Kazán tampoco mostró su potencial con numerosos errores en ambas zonas, aunque las rotaciones por parte de su técnico, el griego Dimitris Priftis, empezaron a funcionar.

El base estadounidense Errick McCollum inició la remontada del conjunto ruso con varios triples (26-24, minuto 13) pero el Unicaja usó su poder ofensivo con más lanzamientos desde la línea de 6,75.

El alero Dani Díez, con dos triples consecutivos, el base estadounidense Brian Roberts y el alero polaco Adam Waczynski mostraron su poderío ante un equipo ruso cohibido en muchos momentos (38-44, minuto 20).

El Unicaja, siempre por delante en el tercer cuarto hasta el último minuto, movió el balón dentro de la zona, donde el pívot georgiano Giorgio Shermadin fue un arma letal con 17 puntos y solo un fallo (52-58, minuto 27).

El Unics Kazán, con problemas en su zona, intentó con el talento de varios de sus jugadores mantenerse en el partido y logró incluso volver a situarse por encima con un triple del base estadounidense Pierria Henry y otra canasta posterior (64-62).

El encuentro entró así en la fase decisiva de forma igualada, pero los locales, quizás con otro talante defensivo y con claridad atacante, dominó al Unicaja, que estuvo atascado y dio la oportunidad a su rival con muchos tiros libres (78-71, minuto 36).
Henry, muy decisivo en el rendimiento de los rusos, mantuvo a su equipo y se entró en la recta final con un igualado 82-79 (minuto 39).

Entonces fue el ex del Unicaja Jamar Smith el que con un triple a falta de 42 segundos sentenció el encuentro (85-79) al abrir una brecha ya imposible de remontar para el equipo que entrena Luis Casimiro, que se precipitó en sus ataques posteriores y acabó dejándose el liderato en Kazán (87-84).

- Ficha técnica:
87 - Unics Kazán (18+20+26+23): Lockett (4), Henry (19), Kolesnikov (5), Kaimakoclou (-), Carmichael (10) -cinco inicial-, McCollum (21), Ponkrashov (4), Smith (14), Koshcheev (-), Ejim (-), Sheleketo (-) y NDour (10).
84 - Unicaja (20+24+20+20): Roberts (9), Milosavljevic (2), Wazcynski (5), Wiltjer (16), Lessort (6) -cinco inicial-, Díaz (2), Shermadini (22), Díez (8), Salin (3) y Fernández (11).
Árbitros: Mogulkoc (Turquía), Obrknezevic (Serbia) y Kartal (Turquía). Eliminaron por cinco faltas personales a Jaime Fernández (minuto 39) y McCollum (minuto 40).
Incidencias: Partido de la novena jornada en el grupo D de la Eurocopa, disputado en el Basket Hall Kazán (Rusia) ante 3.421 espectadores.

ES NOTICIA