el primer balón de oro
el primer balón de oro
Manuel Ladrón de Guevara

20 años de la muerte de Sir Stanley Matthews

Manuel Ladrón de Guevara
Manuel Ladrón de Guevara 22 febrero 2020

Dijo una vez Bobby Robson que para un inglés solo hay un partido más importante que la final de la Copa inglesa: la final de la Copa del Mundo. Disputada por primera vez en 1871, la FA CUP es la competición más antigua del mundo. Se juega a eliminatoria directa y participan en ella todos los equipos de la Premier, la English Football League y las cinco categorías por debajo de esta, así como algunos equipos del décimo nivel del fútbol inglés.

 

El 2 de mayo de 1953 100.000 personas de reunieron en el viejo Wembley para presenciar la final entre el Bolton Wanderers y el Blackpool. Fue la primera final retransmitida en directo por televisión y la presidió la joven reina Isabel, que sería coronada solo unas semanas después.

 

A 20 minutos para el final, la final parecía decidida. Ganaba el Bolton por 3-1, pero entonces surgió la figura prodigiosa de Stanley Matthews. Tenía ya 38 años, pero se echó el equipo a la espalda y lo condujo hasta un increíble 3-4 final.

 

Metthews ganó años después el primer Balón de Oro de la historia y jugó hasta los 50 años cumplidos. Cuando se retiró, ya había sido nombrado Sir por aquella joven reina que años atrás le había entregado la Copa de SU final. La final de Matthews.

ES NOTICIA