Uso de Cookies

ALMERÍA 1 NASTIC 1

1-1. La UD Almería regaló un importante punto a un rival directo

El Gimnástic de Tarragona rescató un importante punto en el campo del Almería, gracias a un empate a 1-1 que llegó en la fase final del encuentro, en el que el conjunto andaluz falló un penalti en los últimos minutos. 

El Almería tuvo una gran oportunidad para haberse alejado significativamente de los puestos bajos de la tabla, pero el punto sumado se lo impide, al igual que al equipo catalán, que también lucha por instalarse con más solvencia en la zona media.

Así, el cuadro almeriense suma 26 puntos en la clasificación y el tarraconense 25 una vez disputada la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga 1/2/3.

Los visitantes tuvieron más peso en el inicio del envite y también el final, el que el Almería sufrió físicamente, aunque tuvo la victoria en las manos, pero Verza falló un penalti en el 88.

Antes, el encuentro estuvo nivelado hasta llegar al descanso, que se hizo sin gol, pero en la reanudación, cuando Pozo se soltó del marcaje tarraconense, llegó el gol de Fidel.

El Almería hasta pudo sentenciar, pero no lo hizo y un disparo de Tete, que tocó primero en Verza y después en Joaquín, se envenenó para materializar los visitantes un empate justo, porque si bien los locales pudieron ganar también el NÓstic no mereció perder.

Almería y NÓstic propusieron un juego en la primera parte en la que trataron de presionar la salida de balón del rival, siendo más vertical, de salida, el conjunto tarraconense, que entrena Antonio Rodríguez 'Rodri', que llegó a gozar de ocasiones nada más comenzar el choque con un disparo de Manu Barreiro, cuando se cumplía el minuto 2, que atajo René.

El partido se equilibró porque los de Lucas Alcaraz empezaron a buscar la meta contraria con disparos desde fuera. Primero lo intentó Rubén Alcaraz, en el minuto 29, con una buena mano de Dimitrievski que tocó lo justo para evitar el gol.

En la segunda parte, el Almería sacó rendimiento al error y la visión de juego de Pozo. El malagueño, centro de atención en defensa, consiguió escaparse, en el minuto 58, y puso un balón perfecto que lo ejecutó Fidel para el 1-0.

El Nástic cambió para buscar otras cosas, volcó el campo a su favor y dispuso de llegadas, pero no de gol. Éste, curiosamente, llegó en el minuto 78, en un disparo de Tete Morente, el mejor de los catalanes, que tocó en Joaquín Fernández y sorprendió a René.

Con el partido igualado, el Nástic tuvo más presencia en el área de una UD Almería a la que le costó salir para tener el balón en campo contrario.

Aún así, en el minuto 88, el Almería pudo ganar el partido, tras un penalti de Javi Jiménez sobre Juan Muñoz. Verza lo lanzó y Dimitrievski lo detuvo para evitar la derrota visitante.

- Alineaciones:

1 - UD Almería: René; Antonio Navas (Fran Rodríguez, m.46), Joaquín, Trujillo, Nano; Mandi, Verza, Rubén Alcaraz; Fidel, Hicham (Gaspar Panadero, m.75) y José Ángel Pozo (Juan Muñoz, m.83).

1 - Gimnástic de Tarragona: Dimitrievski; Pol Valentín, Xavi Molina, Suzuki, Javi Jiménez; Eddy Silvestre (Matilla, m.73), Gaztañaga; Juan Muñiz, Maikel Mesa (Dongou, m.66), Tete Morente; y Manu Barreiro (Álvaro Vázquez, m.75).

Goles: 1-0, M.58: Fidel. 1-1, M.78: Joaquín, en propia puerta.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Antonio Navas (m.41), Fran Rodríguez (m.79) y José Antonio Verza (m. 85) y al visitante Juan Muñiz (m. 72).

Incidencias: Partido de la jornada vigésimo segunda de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con asistencia de algo más de seis mil espectadores.

ES NOTICIA