Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

0-2: El Málaga gana en Zaragoza y acaba en el podio

Marcaron Ricca y Adrián González

Buen partido del conjunto de Muñiz

13/01/2019

El Málaga cortó su mala racha de dos partidos sin ganar con una victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza, que vio así cortada la suya positiva en un partido en el que, por ocasiones y juego, mereció más, pero en el que le faltó acierto rematador y eficacia, algo que sí tuvo el conjunto andaluz.

El equipo malagueño realizó un partido sobrio, pensando en frenar el juego ofensivo del zaragozano, y consiguió su objetivo aunque más por los errores en el remate de los propietarios del terreno que por su propia solidez y por su efectividad, contrariamente a los locales, ya que prácticamente con tres ocasiones de gol anotó dos.

Desde el pitido inicial los propietarios del terreno se hicieron dueños absolutos del balón ante un conjunto andaluz muy disciplinado en defensa y bien cerrado atrás, con las líneas muy juntas que abortaba cualquier intento de que el esférico llegase a su área.

El dominio del Real Zaragoza era estéril porque, aunque tenía el balón, no encontraba cómo llegar con ventaja al área de un equipo malagueño que parecía más preocupado en no encajar y darle oportunidades a los locales que en buscar el área contraria.

Aún así el equipo de Víctor Fernández tuvo su primera oportunidad en el minuto 19 en una jugada trenzada que acabó con un remate de Jorge Pombo que rechazó el meta "Munir" Mohand Mohamedi con apuros.

Solo a partir del minuto 23 el conjunto de Juan Ramón López Muñiz comenzó a sacudirse ligeramente el dominio maño y fue en el 27 cuando aprovechando un mal pase a su portero de Daniel Lasure el argentino Gustavo Blanco Leschuk se plantó ante el meta local Cristian Álvarez que tuvo una salida providencial para evitar lo que parecía el primer tanto del encuentro.

Este llegó tres minutos más tarde en uno de los puntos fuertes del conjunto malagueño, la estrategia. Una falta botada desde el costado derecho del área zaragocista por Renato Santos fue rematada de cabeza por el uruguayo Federico Ricca, completamente solo en el área pequeña en un claro error de marca.

El conjunto local se volvió previsible en sus ataques a partir de entonces con un exceso de juego en corto y sin buscar otras alternativas para sorprender a un rival muy cerrado atrás y que llegó a acumular en algunos momentos hasta seis jugadores en línea defensiva.

Aún así tuvo la opción de llegar al descanso en igualdad en el electrónico en una jugada de Marc Gual que, escorado por el lado izquierdo del área, remató entre las piernas de Munir pero el disparo salió demasiado cruzado junto al poste.

El Real Zaragoza, tras el descanso, redobló esfuerzos en busca del empate y arriesgó más ante un Málaga que con la entrada de Adrián y Juanpi intentó tener algo más el balón y defender y desahogar el juego con él aunque apenas lo consiguió porque la presión local no se lo permitía. Por ello, el objetivo pasaron a ser las contras más que dominar el juego.

Los locales volvieron a tener otra opción de igualar las cosas en el minuto 56 tras un error de Diego González que permitió a Marc Gual pisar área y rematar pero Munir, bien colocado, sacó el balón.

El punta catalán volvió a ser protagonista en el minuto 74 tras quedar solo ante el meta foráneo después de un gran taconazo de Alberto Soro, pero no supo concretar rematando al centro y facilitando la parada del meta marroquí del Málaga.

Los maños, con mejor y más rápida circulación del balón que en los primeros 45 minutos, llegaban con más asiduidad al área visitante ante un Málaga que solo parecía tener como objetivo defender el tanto y enganchar una contra que cerrase el partido, algo que logró en el minuto 82 con cierta fortuna ya que "Adrián" González acabó llevándose un balón después de tres rebotes y marcando dentro del área para sentenciar la contienda.

- Ficha técnica:
0 - Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras (Zapater, min.73); Raúl Guti (Soro, min.46), Javi Ros (Aguirre, min.61), James, Pombo; y Marc Gual.

2 - Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Lacen (Adrián, min.46); Hugo (Juanpi, min.46), Bare, N'Diaye, Renato Santos (Iván, min.85); y Blanco Leschuk.

Goles: 0-1. min.30. Ricca; 0-2. min.82. Adrián.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Guitián y Alberto Benito y a los visitantes Lacen, Pau Torres y Bare.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 24.806 espectadores.

ES NOTICIA