Uso de Cookies

SEGUNDA DIVISIÓN

0-0: El Almería suma un punto en Riazor

El Almería, como el Tenerife, el Nástic, el Alcorcón y UD Las Palmas, sacó premio en su visita al Deportivo

Estuvo más cerca de ganar que de perder, aunque se le pudo escapar en el tiempo añadido

22/03/2019

Los andaluces, sin la posesión de los coruñeses, tiraron de verticalidad y solo el poste y una gran parada de Dani Giménez evitaron que se adelantaran. Los coruñeses empujaron en la recta final del partido y tuvieron la última, en las botas de Duarte, pero René salvó a los suyos en un mes de marzo muy pobre para los de Natxo González.

El Dépor retomó la competición tras haber descansado la semana pasada por la suspensión del partido con el Reus y su entrenador volvió a cambiar el centro del campo más de lo obligado por la baja de Edu Expósito. El colombiano Didier Moreno se situó por primera vez en su posición natural y el venezolano Christian Santos formó en la punta.

El desconcierto que genera tanto vaivén en el centro del campo le pudo pasar factura a los locales a los dos minutos de partido en una acción personal de José Corpas, que se encontró una autopista hasta la frontal del área tras una mala cobertura de otra de las caras nuevas en el once, Saúl García, y de la decisión de los centrales, que recularon. El poste repelió su disparo.

El Deportivo fue a más en juego posicional, pero el Almería aguantó el tipo y dispuso de otra ocasión clara, un remate de Iván Martos tras un rechace de la zaga (min.20), antes de que los locales se asomaran con peligro al área rival en un saque de esquina que cabeceó Pablo Marí por encima del larguero.

Los blanquiazules trataron de hacer daño a los de Fran Fernández por la banda derecha con las incorporaciones de David Simón y el desequilibrio del argentino Fede Cartabia, pero fueron los visitantes los que más rondaron el gol y a punto estuvieron de lograrlo a cuatro minutos para el descanso con un disparo del exdeportivista Juan Carlos que rechazó Dani Giménez.

El Almería salió en la segunda parte como en la primera, con ambición, y al Dépor se le vio impreciso, nervioso y atascado hasta que se soltó a raíz de un cabezazo de Pedro Sánchez que sacó a córner René.

Aunque para intervención decisiva, la que protagonizó en la otra portería Dani Giménez, que salvó un mano a mano con Corpas después de que Luis Rioja montara con éxito un contragolpe que surgió de un córner a favor de los coruñeses a la hora de partido.

El Almería optó por encerrarse en campo propio con los once jugadores para buscar la espalda de los coruñeses y la encontró a los 73 minutos, pero a Corpas volvió a negársele el gol, esta vez con un remate desviado. Su técnico interpretó que no era su noche y le sentó.

Natxo González dio una vuelta al equipo el último cuarto de hora con la entrada de Quique González y de Vítor Silva, que debutó. David Simón pasó al lateral izquierdo y Pedro Sánchez, al derecho. El Deportivo lo intentó en una falta cometida por su portero, que despejó de puños el lanzamiento de los coruñeses.

Con corazón, los deportivistas insistieron, pero el Almería supo contenerles y, como los cuatro anteriores visitantes, logró sumar en Riazor, aunque estuvo a punto de perder en el descuento.

- Ficha técnica:
0 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García (Vítor Silva, min.78); Didier Moreno, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle (Matías Nahuel, min.67); y Christian Santos (Quique González, min.78).

0 - UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Iván Martos; Eteki, De la Hoz; José Corpas (Narváez, min.73), Juan Carlos (Chema, min.79), Luis Rioja (David Rocha, min.89); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró amarilla a Saveljich (min.25), De la Hoz (min.52), René (min.82), Álvaro Giménez (min.84), del Almería; y a Vicente Gómez (min.44) y Fede Cartabia (min.84), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 16.310 aficionados, según el Deportivo. En el descanso del encuentro, el club homenajeó a la campeona del mundo sub-17 de halterofilia Irene Blanco.

ES NOTICIA