Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


'El entrenador mental', un apoyo para potenciar a los campeones

Los éxitos de deportistas como la volantista Carolina Marín o la regatista Ángela Pumariega, ambas campeonas olímpicas, tienen un nexo común, el de Juan Carlos Campillo, un psicólogo que ayuda a potenciar sus rendimientos y que ha escrito 'El entrenador mental'. 
  
08/06/2017
 

La onubense, oro en bádminton en Río de Janeiro 2016, y la gijonesa, campeona en Londres 2012 junto a Támara Echegoyen y Sofía Toro en la clase de vela 'Elliott 6m.', han probado los métodos de Campillo, lo mismo que la selección española de Hockey Hierba o Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional de fútbol. 

"Este libro que tienes en tus manos viene avalado por un sinfín de experiencias y aprendizajes. Todas y cada una las he ido recogiendo a lo largo de mi carrera, como psicólogo y 'coach' entregado a que los demás den lo mejor que tienen", afirma Juan Carlos Campillo en declaraciones que facilita su editorial, Arcopress. 

La intención de Campillo es "acercar este libro a todas la personas que lleven en su interior el testigo de la superación personal", por lo que propone con esta publicación ayudar a todas aquellas personas que deseen ganar "la medalla de la vida" y que necesiten un empujón preciso para alcanzar sus sueños. 

Para Campillo, no hay diferencia entre el deporte, la empresa y la vida cotidiana para aplicar las técnicas que propone o para seguir aprendiendo y sacar lo mejor de cada uno

Juan Carlos Álvarez Campillo es pionero en la introducción y divulgación del 'coaching' en España, técnica para entrenar a personas o grupos en el objetivo de lograr sus objetivos. 

El autor de este libro ha colaborado en esta faceta también con la Real Federación Española de Fútbol o el Comité Olímpico Español, además de ser habitual conferenciante y ponente sobre estos métodos