Curso para estar preparados contra las noticias falsas

Ya hay medios de comunicación especializados en desmontar bulos.

Cada vez más cuentas en Twitter se dedican también a ello, y Facebook ha lanzado un proyecto para evitar que se las cuelen.

18 enero 2020

La desinformación, y las noticias falsas, o fake news como se las llama ahora, han existido siempre, pero hoy día tienen un efecto multiplicador gracias a internet y las redes sociales. Guadalinfo, red de centros públicos de acceso a internet, ha lanzado un curso online para aprender a detectar estos bulos y rumores.

Se calcula que durante la investidura y toma de posesión del Gobierno de Pedro Sánchez se han difundido con mayor o menor éxito decenas de noticias falsas. Muchas le habrán llegado, fundamentalemente a través de redes sociales.

Su detección se ha convertido en una de las competencias digitales más necesarias. Hasta el punto de que la red de centros públicos de acceso a internet Guadalinfo ha convocado un curso online para desempleados sobre el tema.

Hay medidas muy básicas para protegerse. Y es que frente a esta invasión, el contraataque. Ya hay medios de comunicación especializados en desmontar bulos, cada vez más cuentas en Twitter se dedican también a ello, e incluso Facebook ha lanzado un proyecto para evitar que se las cuelen.

ES NOTICIA