Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Úbeda y Baeza abren sus espacios históricos a la música antigua

El Festival de Música Antigua de Ubeda y Baeza (FeMAUB) 2017 ha programado diez conciertos durante este puente de diciembre. En concreto, se desarrollarán los días, 6, 7 y 8 de diciembre en los enclaves históricos que acogen año tras año las distintas actuaciones de esta cita.

05/12/2017

El primero de esta decena se celebrará este miércoles a las 12,30 horas, según ha informado el Gobierno andaluz, que colabora con el festival. Correrá al cargo de la agrupación Vandalia, que interpretará el programa '`Oh dulce contemplación!: Sonetos y Villancicos de Juan Vázquez y Francisco Guerrero'. Será en la bodega del Museo de la Cultura del Olivo (Hacienda de La Laguna, Puente del Obispo) y, junto a la actuación, se incluye una visita guiada al museo (a las 11:30) y una degustación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) temprano.

Un poco más tarde, a las 18,00 horas, en la iglesia baezana de San Andrés, el turno es para Sparus Aurata, con José Enrique García Ortega como contratenor y Sandra Massa al órgano. Interpretarán 'Atque interim in Mexico: Monteverdi y sus contemporáneos en Nueva España', un concierto gratuito encargado de abrir el Ciclo III Ars Orgánica. Música para órgano enmarcado en el festival.

El último concierto del día 6 de diciembre es una coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical. Será las 20,30 horas en el Auditorio del Hospital de Santiago de Ubeda, con el programa 'En el 250 aniversario de Georg Philipp Telemann', interpretado por la agrupación Il Giardino Armónico.

De la mano de su director, Giovanni Antonini, este conjunto milanés conmemora la efeméride con un programa puramente instrumental que recorre los géneros más importantes de la época de Telemann, las suites, tan vinculadas a la música francesa, los conciertos y las sonatas, principales muestras del estilo italiano. Son tres formas musicales en las que el compositor alemán dejó innumerables muestras de la variedad y riqueza de sus recursos creativos.

Para el jueves, se ha organizado tres conciertos, comenzando con el que ofrecerá a las 12,30 en la Iglesia de San Pablo en Ubeda la agrupación Concerto 1700. Con Daniel Pinteño como director, presenta junto a la soprano Aurora Peña el programa 'Entre cándidos, bellos accidentes'.