Participan escritores como Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Isabel Allende o Manuel Vilas
Coordinada por la escritora Elvira Sastre y por la cantante y autora Beatriz Luengo, pretende concienciar a la población de la importancia que tiene comprar los libros en las librerías para contribuir a que estas sobrevivan
Superada la dura fase del cierre y de las escasas ventas online, las librerías, intentan resucitar como lo que siempre fueron: equipamientos urbanos de calidad a los que también debemos cuidar
Algo más de una treintena de escritores, entre ellos Isabel Allende, Rosa Montero, Fernando Aramburu, Almudena Grandes o Bernardo Atxaga, participan en la campaña de apoyo a las librerías que, con el lema "Mis libros en tu librería", ha arrancado en redes sociales.
Castigadas por la pandemia con una caída de ventas de cerca del 80%, las librerías intentan recuperar el interés del público.
Participan escritores como Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Isabel Allende o Manuel Vilas.
La campaña, coordinada por la escritora y traductora Elvira Sastre y por la cantante y autora Beatriz Luengo, pretende concienciar a la población de la importancia que tiene comprar los libros en las librerías para contribuir a que estas sobrevivan
Ya antes de la epidemia, solo el 50% facturaba más de 90.000 euros al año.
Superada la dura fase del cierre y de las escasas ventas online, las librerías, al límite de su supervivencia, intentan resucitar como lo que siempre fueron: equipamientos urbanos de calidad a los que también debemos cuidar.
La campaña quiere llegar especialmente al público joven y nos recuerda que el apoyo a las librerías redunda en beneficio para toda la cadena del libro, integrado asimismo por distribuidoras, editoriales, autores y otros profesionales autónomos.