Danza
Danza

Llega a Granada "El Verbo", la última creación del coreógrafo Daniel Doña

Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía en 2023, el artista granadino actúa este fin de semana en el Teatro Alhambra con un espectáculo donde se fusionan el flamenco y la danza contemporánea. 

CANAL SUR MEDIA 12 abril 2024

Este fin de semana, viernes y sábado, el Teatro Alhambra de Granada acoge el nuevo trabajo del coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña, referente de la danza española actual y Premio Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía en 2023.

Doña pone en el escenario "El Verbo" un espectáculo que cuestiona la maternidad, nuestra memoria histórica y las tradiciones, y donde el flamenco y la danza contemporánea se fusionan para crean un nuevo lenguaje.

Es la primera vez que el artista estrena con compañía propia en el Teatro Alhambra. Con una trayectoria avalada por el Premio Ojo Critico de la danza en 2016 o el Premio Max en 2009, llega ahora con "El Verbo" un espectáculo centrado en la mujer y en los conceptos de maternidad que la condicionan, la etiquetan y la cargan.

Como destaca el creador, son tradiciones que se mantienen y no siempre nos hacen mejores, y también una mirada a la memoria histórica y a las mujeres represaliadas por la guerra civil, que Doña ha conocido a través de su propia abuela. Todos temas muy dramáticos, pero nunca exentos de humor.

Una danza comprometida que no se pliega a los convencionalismos de femenino o masculino, que agita recuerdos, ideas y principios.

Daniel Doña, con más de veinte años de trayectoria fuera de Granada, ahora trabaja en su tierra con espectáculos propios desde "La Itinerante", donde cuenta además con nuevos talentos granadinos. 

ES NOTICIA