Uso de Cookies

HASTA EL 31 DE MARZO

"Latitudes" cumple 10 años mostrando la mejor fotografía en Huelva

Cuenta con 10 exposiciones repartidas en diferentes salas de la ciudad y en la calle

Los grandes protagonistas son Miguel Trillo y Alberto Sommer

También destacan René Groebli, Pierre Gonnord, Han Sungpil y Yamamoto Masao

11/02/2019

La ciudad de Huelva comienza este lunes y hasta el 31 de marzo una de sus citas culturales de más calado, el Festival Internacional de Fotografía "Latitudes 21", que cumple una década trayendo a la capital onubense la obra de grandes figuras internacionales y nacionales de esta disciplina artística.

Los detalles de esta edición, así como su cartel anunciador, una fotografía de Chez Valencia del festival internacional de cometas de Bali, se han dado a conocer este martes en la Casa Colón, donde han estado presentes la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en funciones, Natalia Santos; la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Lourdes Garrido, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han informado las instituciones en una nota.

El director del Festival ha anunciado que además de la Casa Colón --donde estarán los premios nacionales de fotografía Miguel Trillo y Alberto Sommer-- serán escenarios de esta edición el Museo Provincial, la Sala de la Provincia de la Diputación, el Rectorado, la Fundación Caja Rural del Sur y la Galería Espacio Cero.

Asimismo, la UNIA también será sede de las exposiciones y proyecciones programadas, a las que se sumará la muestra a pie de calle --en espacio y fecha aún por determinar-- 'Cincuenta fotografías con Historia', "que se está produciendo ex profeso para 'Latitudes' con grandes instantáneas e iconos españoles de los
últimos 80 años y después se llevará a otros países".

Ruiz ha añadido que los grandes protagonistas de este año además de Trillo y Sommer, son el destacado fotógrafo suizo René Groebli --con una exposición inédita en España--, el francés Pierre Gonnord --que vuelve a nuestra tierra tras haber dejado "extasiado" al público en la primera edición de 'Latitudes'--, el coreano Han Sungpil y el japonés Yamamoto Masao.

Igualmente, se hará un homenaje póstumo al cineasta austriaco Bernhard Wicki, destacando el legado de su película 'El puente'. Además, el Museo ofrecerá la muestra Women&Women, una selección de la fotografía realizada en España por mujeres y en torno a la mujer, con referentes como Isabel Muñoz, Beatriz Moreno, Soledad Córdoba, Ouke Leele o, entre otras, Gabriela Grech.

Se sumará la muestra a pie de calle con 'Cincuenta fotografías con Historia', "que se está produciendo ex profeso para 'Latitudes' con grandes instantáneas e iconos españoles de los últimos 80 años y después se llevará a otros países".

:: PROGRAMACIÓN DE LATITUDES

ES NOTICIA