Uso de Cookies

publicidad
EXPOSICIÓN EN LA TÉRMICA

Las miradas de Lee Miller en Málaga

Fue musa de Man Ray, modelo y documentó la II Guerra Mundial

14 November 2019

El legado de la obra de Lee Miller, una de las fotógrafas más importantes del siglo XX se puede conocer en La Térmica, el centro de cultura contemporánea de Málaga dependiente de la Diputación.

Son 101 fotografías las que componen la exposición más completa de esta mítica artista en España. La muestra se titula "Surrealista". Una completa retrospectiva dividida en dos salas con obra de todas sus etapas creativas, entre ellas las sesiones dedicadas a la II Guerra Mundial. Según su hijo, Antony Penrose, director de Lee Miller Archives: "Sus fotografías de guerra revelan su defensa por la libertad, por la paz y la justicia".

Siguió la estela de Man Ray, del que fue modelo, musa y amante. Además de su trabajo en los frentes de guerra y lugares de conflictos, Lee Miller, nacida en Nueva York en 1907, también cultivó la fotografía de moda y del mundo del espectáculo. Esta exposición, que incluye las instantáneas tomadas en el apartamento de Hitler tras la caída de Berlín, raramente mostradas en público, estará abierta hasta el 26 de febrero del próximo año. 

Una imagen de la fotógrafa Lee Miller y el artista Pablo Picasso, de la exposición inaugurada retrospectiva de la estadounidense que tuvo una vida trepidante en la que pasó de ser una destacada modelo a convertirse en fotógrafa, disciplina en la que primero cultivó el surrealismo y después documentó los horrores de la guerra, durante la que llegó a asearse en la bañera de Hitler y Eva Braun.

ES NOTICIA