RUBÉN OLMO ABRE EL FESTIVAL DE ITÁLICA

"La muerte del minotauro", mitología griega en homenaje a Salvador Távora

El Teatro Romano de Itálica acogió el estreno de "La Muerte de un minotauro", obra de Rubén Olmo

El espectáculo es un homenaje a Salvador Távora

Despedida de Rubén Olmo de la ciudad de Sevilla

26 junio 2019

Arranque bellísimo del Festival de Danza, este marte por la noche, en el escenario del Teatro Romano de Itálica. El coreógrafo sevillano Rubén Olmo, nuevo director del Ballet Nacional de España, presentó "La muerte del minotauro", un espectáculo con ecos de mitología griega en el que, a su modo, homenajea a Salvador Távora, un maestro que sigue inspirándole.

En 1992, el dramaturgo Salvador Távora, retomando un tema que ya trató Picasso, concibió el "Minotauro andaluz" oscuro y trágico. Un niño llamado Rubén Olmo que aprendió a amar la danza viendo precisamente a Távora, retoma ahora la cadena de homenajes con este tributo al maestro en una nueva versión del mito griego de aquel minotauro que devoraba doncellas en su laberinto.

Pero Olmo lo hace inyectándole luz, un fascinante preciosismo estético y, quizá, abriéndole una puerta a la esperanza. Porque para el sevillano Rubén Olmo, aquél niño que ahora va dirigir el Ballet Nacional de España, los monstruos de hoy son esos seres sensibles y vulnerables que, por ser diferentes, nos dan miedo.

Esta producción del Festival de Danza organizado por la Diputación de Sevilla, solo podrán verla este miércoles en ese maravilloso escenario llamado Teatro Romano de Itálica.

ES NOTICIA