CÓRDOBA
CÓRDOBA

La Junta plantea cobrar una media de 3 euros por entrar en los museos andaluces

Este lunes se ha constituido el consejo de coordinación para diseñar la hoja de ruta

Medina Azahara da cumplimiento a uno de los requisitos que le impuso la UNESCO para conservar su declaración como Patrimonio de la Humanidad 

7 octubre 2019

Medina Azahara da cumplimiento a uno de los requisitos que la UNESCO le impuso para conservar su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Así, este lunes se ha constituido el consejo de coordinación, donde colectivos sociales y culturales (y diversas administraciones) diseñarán la hoja de ruta de una ciudad palatina donde el número de visitas no deja de crecer.

Casi 30.000 personas visitaron el año pasado este conjunto arqueológico y el número no deja de crecer, 40.000 más durante el primer semestre del año. Pero la ciudad dorada todavía tiene rincones cerrados al público como el Salón Rico donde las obras de restauración podrían iniciarse antes de final de año.

Con la intención de velar por los valores universales de este monumento desde hoy los 21 miembros del Consejo de Coordinación, todos honoríficos y sin remuneración, deberán ser consultados. Unido a esto, desde el Gobierno andaluz ya se estudia poner un precio de tres euros de media a la entrada de monumentos como este.

Determinados colectivos quedarán exentos de pagar esta tarifa y todos los monumentos además contarán con horarios de visitas limitados cuya entrada será libre. 

ES NOTICIA