25 de abril al 23 de mayo

La exposición de la World Press Photo 2019 se estrena en Sevilla

25 abril 2019

Sevilla acoge por cuarto año consecutivo un centenar de fotografías que se presentaron a la World Press Photo 2019, entre ellas la imagen ganadora, del estadounidense John Moore, que inmortaliza el llanto de una niña cuando su madre la deja en el suelo para atender a las fuerzas de seguridad de la frontera entre México y Estados Unidos.

La exposición ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la responsable de exposiciones de World Press Photo Foundation, Carla Vlaun, y el comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez de Lamadrid.

Pulido ha destacado que el 32 % de las nominaciones fueron mujeres, frente al 12 % de la pasada edición, un dato que para el presidente de la Fundación Cajasol "viene a confirmar una realidad imparable, la del reconocimiento de la capacidad y el talento de la mitad de la población y su derecho a competir y ocupar espacios profesionales en igualdad de condiciones.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez ha explicado que se trata de una exposición documental y por ello ôes importante que el visitante lea las cartelas que acompañan a las imágenes, en las que los autores reflejan lo que quieren decir en sus fotografíasö.

De forma paralela a la exposición se organizarán numerosas actividades, como un documental sobre el propio certamen, visitas guiadas, talleres, y charlas con profesionales como Emilio Morenatti, Manu Brabo y Gorka Lejarcegi.

Más de un centenar de imágenes muestran desde la crudeza de las víctimas de los conflictos bélicos en Oriente hasta la desgarradora infancia de huérfanos que terminan reclutados por grupos yihadistas, o el activismo de un grupo de mujeres contra la caza furtiva en Zimbabue.

ES NOTICIA