Uso de Cookies

PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

La astronomía también se escribe en femenino

Informativos CanalSur 12/11/2013

"Con A de Astrónomas" es el título de una muestra que reivindica el papel de la mujer en la astronomía y que se puede ver  hasta finales de febrero de 2014  en el Parque de las Ciencias de Granada. El montaje incluye fotografías, material interactivo y parte del atrezzo de la película "Ágora" de Alejandro Amenábar.

La astronomía también se escriben con nombre de mujer. El Parque de las Ciencias nos ofrece un atractivo viaje por la historia de nombres de mujeres que han desempeñado un importante papel en el desarrollo de esta ciencia, desde la antigüedad hasta nuestros días. Desde mujeres como Aglaonike, que predecía eclipses de luna en la Grecia clásica hasta el caso de Jocelyn Bell que descubrió los púlsares, aunque el Premio Nobel por este hallazgo de lo dieron al director de su tesis.

El montaje se basa 13 grandes paneles dedicados a  divulgar la labor de las mujeres en la astrofísica pero también a conceptos astronómicos, a mostrar la relación entre esta ciencia y la cultura. Además uno de ellos recopila los retratos de las 116 astrónomas españolas.

ES NOTICIA