FESTIVAL INTERNACIONAL MÚSICA Y DANZA

Granada se rinde al repertorio romántico de la gran María Joao Pires

Pires, alejada de los escenarios, eligió el Festival de Granada para ofrecer un concierto a sus 75 años

El público respondió agotando las entradas y la portuguesa no defraudó

Patética de Beethoven o Arabeske de Schumann entre lo más destcado

24 junio 2019

Maria Joao Pires es una de las pianistas e intérpretes de música clásica más destacadas de las últimas décadas: Ha ofrecido este domingo en el Palacio Carlos V, un recital de piano con un repertorio de obras románticas de Ludwig van Beethoven y Robert Schumann.

Su concierto era uno de los principales atractivos de la programación de la 68 edición del Festival de Granada, una oportunidad única de asistir al recital de una leyenda en el mundo de la música clásica que ha reducido notablemente sus actuaciones después de anunciar su retirada de los escenarios.

Nacida el 23 de julio de 1944 en Lisboa, Maria Joao Pires se inició en la música a muy temprana edad y adquirió relevancia internacional tras ganar el concurso del bicentenario de Beethoven en 1970, y destaca por su elegancia y delicadeza y su facilidad para recrear atmósferas intimistas.

Pires ha interpretado obras de los más prestigiosos compositores de música clásica y romántica, tanto como solista como de intérprete de música de cámara o artista invitada por las grandes orquestas.

Interesada en un nuevo método de enseñanza musical a los más jóvenes, Maria Joao Pires fundó la institución pedagógica Centro de Belgais para el Estudio de las Artes, en Castelo Branco.

También participa activamente en el Proyecto Partitura, una iniciativa en colaboración con la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica que permite el intercambio de experiencias entre músicos de diferentes generaciones.

ES NOTICIA