LA LÍNEA
LA LÍNEA

El museo Cruz Herrera recibe a "Madeleine", la mujer que inmortalizó el pintor linense

El cuadro se llama "El retrato de Madeleine", y lo pintó Cruz Herrera en 1944 en Casablanca. El hijo de la mujer protagonista, que tiene 92 años, ha decidido donarlo de forma altruista al museo gaditano para "que no quede huérfano"

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2024

El museo Cruz Herrera de La Línea (Cádiz) cuenta desde este martes de una obra muy especial: "El retrato de Madeleine". El artista linense la pintó en los años 40 en Casablanca. Tras la mediación del consulado español en París, el hijo de Madeline, de 92 años, ha viajado desde la capital francesa para donar el cuadro al museo que lleva el nombre del pintor.

Phillipe escribió al consulado español en París para que el retrato de su madre Madeleine no quedara huérfano. Cruz Herrera la pintó en 1944 en Casablanca con su perrita Fanet. Phillipe, ni tan siquiera sabía que el pintor tenía un museo en su tierra.
La directora del museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, ha agradecido, emocionada esta donación altruista. "Cuidaré de tu madre como si fuera la mía", le ha dicho al hijo de la mujer retratada, Madeleine, que ocupa ya un lugar de honor a la entrada de la pinacoteca. 

ES NOTICIA