Entrevista en Canal Sur
Entrevista en Canal Sur

Contra el acoso y la gordofobia en "La Venus que rompió el espejo"

A través de su experiencia quiere dar una lección de vida, superar complejos y aprender a quererse

Son las pautas del libro de Miren Jaurne, "La Venus que rompió el espejo"

Asegura que esta sociedad sufre de gordofobia, sobre todo contra las mujeres"

26 junio 2019

En nuestro tiempo de entrevista hemos conversado con una activista bloguera dispuesta a difundir el cuerpo positivo. Miren Jaurne llegó a pesar en su adolescencia 135 kilos. Una circunstancia que provocó el acoso escolar y de todo lo que supone no saber decir no a tiempo. En su libro "La Venus que rompió el espejo" nos cuenta su historia y sus reflexiones.

"Una infancia feliz hasta que aparece el monstruo de los complejos en el colegio". Hoy, volviendo atrás, asegura Miren, "como lo veo ahora lo denunciaría. El colegio es todo tu mundo. De hecho yo no tenía complejo hasta que no llegué a un colegio concreto donde lo pasé muy mal".

Miren Jaurne conocida como Mimi XXL, ha dicho como recomendación que "lo principal es que lo cuente porque tenemos miedo al que nos amenaza y en segundo lugar que no tire la toalla porque por desgracia tenemos muchos ejemplos de lo que puede ocurrir con este tipo de acoso".

"No hay maldad de forma innata en los niños. Suele ser por lo que ven o hacen en casa. En mi caso era una situación que pasaba por delante de las narices de los profesores y no hacían nada. Los niños pueden cambiar pero los profesores eran los adultos".

Aprender a decir "no"

"Ante el miedo al rechazo dices a todo que si para ser aceptado, asegura la bloguera entrevistada en Canal Sur Tv, y se puede caer en situaciones de riesgo como en mi caso, las drogas". Asegura que las personas que sufran de acoso no deben hacer lo que no quieran para no ser rechazados. "No pasa nada, es mejor renunciar a determinadas personas que realmente no son amigos".

En su libro, La Venus rompe el espejo, cuenta las situaciones tan duras que vivió. En su caso hasta la edad de los 20 años, ha comentado, no dio un giro en positivo en su vida, cuando comprendió que su vida tenía que cambiar. 

El peso ha marcado todo en su vida. "La sociedad sufre de gordofobia, asegura, sobre todo contra las mujeres". Con los hombres no es tan duro, ha afirmado. Por ello, su recomendación es que si se sufre con ello hay que ponerle remedio. "Hay que ir a los profesionales. Tienes el derecho a ser como te guste y si no te gusta hay que ponerle remedio".

Tiene un canal de Youtube que fomenta el cuerpo positivo (el sentimiento de que "seas como seas tienes la obligación de quererte") con miles de seguidores. 

ES NOTICIA