Academia del Cine Europeo
Academia del Cine Europeo

Banderas, premio al mejor actor europeo por su papel en "Dolor y gloria"

Banderas han particiapado en el acto desde su Teatro del Soho, en Málaga.

Dio las gracias a la Academia y se disculpó por no estar en Berlín para recoger su premio.

7 diciembre 2019

El español Antonio Banderas fue distinguido hoy en Berlín con el premio al mejor actor de la Academia del Cine Europeo por su interpretación en la película "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.

Banderas, en conexión en directo desde su Teatro del Soho, en Málaga, dio las gracias a la Academia y se disculpó por no estar en Berlín para recoger su premio.

De Almodóvar dijo que es "un milagro" que ocurrió en su vida, y agregó que el cineasta es el hombre que admira, respeta y ama.

Del filme dijo que ha sido uno de los momentos "más increíbles" que ha pasado en su vida ante una cámara

La Española "Buñuel en el laberinto de las tortugas", mejor animación europea
El filme español "Buñuel en el laberinto de las tortugas", de Salvador Simó, coporoducido con Holanda, fue distinguido hoy en Berlín con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.

"Esto es increíble" y un "gran honor", dijo un emocionado Simó al recoger el premio, que dijo es para todo el equipo que ha participado en la película.

Señaló que su cinta es una historia de amistad entre el gran artista Ramón Acín y el cineasta Luis Buñuel, pero también se ha convertido en una "bella historia" para los que participaron en este filme, que "ha forjado una gran amistad.

ES NOTICIA