Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Año de grandes: Vuelven Spielberg, Polanski, Bayona y Guillermo del Toro

Hollywood sigue apostando a "ganador" con nuevos "remakes" y segundas, terceras y hasta octavas partes de cintas taquilleras y de fácil consumo, pero 2018 también estrena opciones sugerentes y distintas, como lo nuevo de Polanski, Bayona, Spielberg o Guillermo del Toro, algunos, de regreso después de años.

02/01/2018

La primera en hacer su aparición en las salas españolas, en enero, será "La forma del agua", después de arrasar Del Toro en los Globos de Oro, con siete nominaciones, llevarse el León de Oro de Venecia y ser la favorita del año para los àscar.

Junto a la del mexicano, los espectadores podrán optar a primeros del año por cine español: la comedia familiar "Thi Mai", de Patricia Ferreira, y "El pasajero", del catalán Jaume Collet-Serra, que vuelve a trabajar con Liam Neeson.

Además, llegarán a las salas tres de las cintas más aclamadas en 2017 en festivales, todas con largo título: "120 pulsaciones por minuto", "Tres anuncios en las afueras de Ebbing" y "Call Me By Your Name".

Entre los "originales" de enero la exquisita "El hilo invisible", de Paul Thomas Anderson, "última" película del camaleón Daniel Day-Lewis, según ha dicho él mismo, y la curiosa "Loving Vincent", la primera película realizada al óleo de la historia del cine. También se estrenará "Zama", de la argentina Lucrecia Martel.

Pero 2018 es, sin duda, otro año de repeticiones y continuaciones, algunas "esperadísimas", como "Mamma mía: Una y otra vez", con el mismo reparto diez años después, o "Jurassic World: El reino caído", encargado a "nuestro" J.A. Bayona, con la producción de Steven Spielberg.

Spielberg, además, estrena este año dos cintas como director, "Los archivos del Pentágono", con Meryl Streep y Tom Hanks, y "Ready Player One", una propuesta de ciencia ficción que también produce el ganador de tres àscar.

Después de "La venus de las pieles" (2013) y varias acusaciones nuevas de abusos, Roman Polanski vuelve en marzo a las salas con "Basada en hechos reales", un drama protagonizado por Emmanuelle Seigner.

Y también basada en hechos reales "Todo el dinero del mundo", la versión de Ridley Scott del secuestro del heredero del multimillonario Paul Getti en los setenta.

En febrero estrenan cinta Daniel Calparsoro, "El aviso", y Norberto López Amado, "El cuaderno de Sara", y en marzo llegan la polémica "Loving Pablo", de León de Aranoa, con Penélope Cruz y Javier Bardem, y la divertidísima comedia musical "La tribu" de Fernando Colomo, con Carmen Machi y Paco León.

También estrenan este año "clásicos" españoles, como Santiago Segura, Javier Fesser y Mateo Gil, todos ellos con cintas que no tienen que ver con sus películas anteriores.