Cambio político en Andalucía
Cambio político en Andalucía

Cuenta atrás para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta

El debate de investidura y la toma de posesión de Juan Manuel Moreno pondrán fin a los 37 años de gobierno del PSOE.

Este martes, el candidato hará su discurso y el viernes tomará, previsiblemente, posesión.

13 enero 2019

Comienza una semana clave para el futuro político, con el debate de investidura y la toma de posesión de Juan Manuel Moreno, que pondrá fin a los 37 años de gobierno del PSOE, si no hay sorpresas de última hora.

Junto a Ciudadanos, los populares ultiman la composición del nuevo ejecutivo y cierran flecos con asuntos aún en el aire como la polémica Consejería de Familia

El debate de investidura comenzará este martes 15 de enero a las 12 y media de la mañana con el discurso del único candidato a la presidencia. Juan Manuel Moreno podrá explicar su programa y sus propuestas sin límite de tiempo.

El miércoles será el turno de los grupos parlamentarios, con 30 minutos iniciales y otros 10 en el turno de réplica, tras lo cual presumiblemente Moreno se convertirá en presidente de la Junta al obtener en primera votación la mayoría absoluta gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox. 

Será entonces cuando el líder del PP andaluz desvele los nombres de los consejeros de un gobierno que compartirá con Ciudadanos, y en cuyo diseño están aún trabajando ambas formaciones. 

También esta semana tendrá lugar la toma de posesión de Moreno, aunque está en el aire si será un acto solemne en el Parlamento de Andalucía o podría trasladarse a otro escenario en la provincia de Málaga.

De una u otra forma, lo que parece seguro es que Juan Manuel Moreno acudirá a la convención nacional de su partido el próximo fin de semana en Madrid como presidente andaluz, desbancando así por primera vez en la historia al PSOE del gobierno de la comunidad. Todos estos momentos clave para el futuro de Andalucía podrán seguirlos en canalsur.es,  Canal Sur Radio y Televisión en directo y en sus servicios informativos

ES NOTICIA