MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL CORONAVIRUS
MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los supermercados que abren este Jueves y Viernes Santo?

La Junta ha hecho una excepción para que los ciudadanos puedan escalonar sus compras y minimizar así el riesgo de contagio

8 abril 2020

Jueves y Viernes Santo son días festivos en Andalucía. En años anteriores, las grandes superficies y supermercados permanecían cerrados, pero para evitar aglomeraciones, la Junta de Andalucía permite abrir, estos dos días, a todos los establecimientos que ofrezcan productos de primera necesidad.

La cadena de el Corte Inglésha decidido abrir todos sus supermercados, esos dos días, pero con un horario reducido de 11 de la mañana a 7 de la tarde.  También lo harán tanto Jueves como Viernes Santo los establecimientos de la cadena andaluza Mas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Carrefour, Dia y Aldi han optado por una medida intermedia, abrirán sus puertas mañana jueves, los dos primeros en horario de mañana, y Aldi también por la tarde, pero cerrarán el viernes.

Mercadona, Supersol y Lidl anuncian que sus supermercados en Andalucía estarán cerrados al público tanto el Jueves, como el Viernes Santo.

Los sindicatos han criticado esta medida porque impide el descanso de los trabajadores de estos establecimientos

ES NOTICIA