CÓRDOBA
CÓRDOBA

Crean en el Reina Sofía un test "on line" que puede detectar el riego de padecer demencia senil

El Hospital Reina Sofía y el Instituto Maimónides han creado un test on line que puede detectar si una persona sufre o puede sufrir alzheimer o cualquier otra demencia. Se puede consultar en la web "lohagoporti.es".

18 septiembre 2018

Tras enviar el cuestionario anónimo, la persona recibirá en un correo eletrónico con las recomendaciones médicas a seguir.

La demencia se presenta en nueve de cada diez personas con más de 65 años. Con este test dirigido a las familias se puede prevenir e incluso lograr, un diagnostico precoz.

Su acceso es facil, entre en la página wwwlohagoporti.es y rellene las casillas correctamente, siguiendo los pasos que nos indica la web.

Antecedentes familiares, hábitos de vida, patologias de la persona afectada, son algunas de las preguntas que nos formula el test.

Una vez terminado, habrá respuesta, con una serie de consejos que van desde acudir al médico hasta recomendaciones tales como consumir una dieta equilibrada, mantener activa la mente realizando la llamada gimnasia de la memoria o supervisar la situación cardiovascular.

ES NOTICIA