ESTADO DE ALARMA
ESTADO DE ALARMA

Controles en las carreteras para evitar traslados a la costa y segundas residencias

La policía busca evitar viajes a segundas residencias.

El objetivo es dar cumplimiento a las medidas incluidas en el estado de alarma.

27 marzo 2020

Comienza el fin de semana y para evitar los desplazamientos sin justificación y sobretodo a segundas residencias se están intensificando los controles en la carretera y también los accesos a algunos municipios de la provincia de Huelva.

En la Sierra, en Santa Ana la Real, solo se permite el acceso a los vehículos que cuenten con autorización municipal, salvo algunas excepciones.

Y Esta mañana hemos podido ver agentes de la Policía Local y Nacional parando a los vehículos que se desplazaban por la capital, sobretodo en las vías de acceso a la costa. En Punta Umbría se han cerrado cuatro de los accesos a la localidad, dejando abierto al tráfico sólo uno y bajo control policial.

El objetivo de este cierre es dar cumplimiento a las medidas incluidas en el estado de alarma para la gestión por el covid-19. Los cortes de tráfico han comenzado esta mañana y serán permanentes.

Muchos controles también en Jaén. Para evitar que se repita lo de la semana pasada. Tanto la Guardia Civil, como la policía nacional y local vigilan principalmente las carreteras de la costa almeriense y granadina. En el caso de la capital también se vigilan los accesos a todos los barrios residenciales. La Subdelegación del Gobierno recuerda que habrá más de seiscientos controles diarios durante estos días en esta provincia.

En Sevilla se han intensificado los controles policiales en todas las carreteras de salida. Estos controles se han sido reforzados por la presencia de la Policía Local en las calles sevillanas. El objetivo, evitar los desplazamientos a segundas residencias.

Hasta el momento estos controles, tanto de la policía Nacional como de la Guardia civil y de la Policía local no está provocando importantes retenciones. La picaresca hace que las excusas para estar en la carretera se multipliquen hasta la saciedad.

En los barrios de la capital sigue la Policía local realiza también controles para evitar estos desplazamientos injustificados a segundas residencias. Aunque la medida no ha sido muy popular los vecinos reconocen que para acabar con el coronavirus es necesario el confinamiento. 

Entre el jueves y la madrugada de este viernes en los barrios sevillanos, se han realizado controles a 982 vehículos y se han tramitado 19 denuncias por circular sin justificación. Se pusieron además 26 denuncias de tráfico y tres vehículos fueron retirados a los almacenes de la grúa

ES NOTICIA