Granada
Granada

Concentración de sanitarios en apoyo a la médica agredida por una paciente

Un centenar de empleados sanitarios del Hospital de Traumatología de Granada han protagonizado este martes una concentración para protestar contra la agresión sufrida por una facultativa la pasada semana. A resultas de este incidente, una paciente fue detenida por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

18 septiembre 2018

La detenida agredió a la médica que la estaba atendiendo causándole traumatismo craneoencefálico y lesiones relevantes en la cara. La Junta de Personal del centro hospitalario ha reclamado "un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales", según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en una nota de prensa tras la concentración.

Según informó, por su parte, el sindicato Satse, la doctora activó el "botón antipánico" pero, por "la escasez de personal de seguridad", hubo que esperar a la llegada de la Policía para que se hiciera cargo de la situación.

La sanitaria "llegó a temer por su vida" y la "alteración emocional" le impidió seguir pasando consulta, según ha agregado Satse, en relación con este caso por el que se activó el protocolo de agresiones, habiendo sido ya enjuiciado, a la espera de sentencia.

ES NOTICIA