cádiz
cádiz

Concentración de apoyo a un guardia civil sancionado por su actividad política

Concentración de apoyo en El bosque, Cádiz, a un agente de la Guardia Civil sancionado por participar en un pleno municipal defendiendo un tema medioambiental. El grupo Ecologista  en Acción considera que la suspensión de empleo y sueldo y el traslado de la provincia de Cádiz durante dos años que se le ha impuesto como sanción, es desproporcionado e injusto.

6 octubre 2018

Víctor Calderón es agente de la Guardia civil destinado en la localidad gaditana de El Bosque. Intervino en un pleno municipal con autorización de la Alcaldesa hablando sobre un proyecto de medio ambiente.

Ahora se le institución a la que pertenece, la Guardia Civil, lo ha sancionado por participar en una actuación de carácter poliíico que está vedada para los miembros del cuerpo y se le sanciona con seis meses y un día de suspensión de empleo y sueldo.

Familiares y amigos del agente sancionado han participado en la concentración celebrada este sábado en la plaza del Ayuntamiento de El Bosque.

Ecologistas en Acción considera que Víctor Calderón esta sufriendo una venganza porque suele participar en las marchas en defensa de los caminos públicos aunque siempre lo hace de paisano y en su tiempo libre.

ES NOTICIA