Desde ayer domingo
Desde ayer domingo

Comienza la temporada de caza en Andalucía

Por el momento sólo se podrán cazar conejos. El cupo será de tres piezas por cazador al día y se podrán utilizar perros. Asaja recuerda la importancia de cazar de forma responsable y ordenada.

13 agosto 2018

Ayer comenzó la temporada de caza. Por el momento sólo se podrán cazar conejos, eso sí , de manera ininterrumpida hasta el próximo 25 de noviembre, ya que, por cuarto año consecutivo no existe media veda para esta especie. El cupo será de tres piezas por cazador al día y se podrán utilizar perros.

La patronal Asaja recuerda la importancia de cazar de forma responsable y ordenada. En concreto pide a los cazadores que se cumplan los cupos establecidos ya que no existe media veda para la caza del conejo debido a la superpoblación en algunas comarcas.

Por otro lado se recuerda al cazador la importancia de cazar de forma racional para así contribuir al mantenimiento de las poblaciones de especies cinegéticas y la agricultura. En definitiva, que la actividad cinegética sea respetuosa, ordenada y sostenible en todo el territorio andaluz.

El próximo domingo será el turno para la Codorniz, palomas, córvidos y tórtola, eso sí, estas especies tendrán media veda debido a las restricciones impuestas desde la comunidad europea. 

 

ES NOTICIA