HASTA EL 26 DE ENERO
HASTA EL 26 DE ENERO

Certamen Internacional de la Guitarra Clásica Andrés Segovia en Almuñécar

 Leo Brouwer volverá a formar parte del jurado, además de ser homenajeado

22 enero 2019

Este martes comienza la edición 34 del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, en la Herradura, Almuñécar, con el sorteo de los participantes.

Se trata de una de las citas más importantes dirigidas a la promoción de nuevos talentos en el ámbito de la guitarra clásica. Hasta el próximo sábado se irán realizando sesiones eliminatorias en un certamen en el que se le rendirá homenaje al compositor cubano Leo Brouwer.

Habrá veinte concursantes de diversos países de distintos continentes, como son Cuba, España, Italia, Chile, China, Japón, Ucrania, y Rumanía, entre otros.

Los concursantes interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenda obras o movimientos de varios estilos y no exceda de 15 minutos.

Finalizada esta primera prueba, los seleccionados interpretarán un repertorio de libre elección, que comprenda obras o movimientos de varios estilos y no exceda de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior. Además, deberán interpretar la obra obligada 'La espiral eterna', de Leo Brouwer.

Los que accedan a la prueba final interpretarán el Concierto de Toronto para guitarra y orquesta de Brouwer, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

ES NOTICIA