CONVENCIÓN NACIONAL
CONVENCIÓN NACIONAL

Casado llama a aglutinar a toda la derecha en el PP

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este mediodía la convención nacional que el partido ha celebrado para su rearme ideológico y que da el pistoletazo de salida de su precampaña electoral.

20 enero 2019

"No quiero un PP que sea uno más, quiero un PP que sea ambicioso", ha proclamado Casado, que ha dejado claro que no "hay más PP" que el suyo, y que algunos -en referencia a Vox y Cs- pretenden imitarlos "pero no les sale".

"Digamos una vez y otra vez que quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP", ha asegurado Casado, que ha terminado la convención escuchando en pie junto a la dirección del partido el himno nacional junto a una gran bandera de España ondeando en una pantalla gigante. 

 

La Convención del PP en 20 frases de Casado
El rearme ideológico escenificado por Casado en esta convención se puede sintetizar en esta 20 frases:

CONSTITUCIÓN
- No voy a tolerar que se abra en canal la ley de leyes ni que se despenalicen los ultrajes a la Corona.

CATALUÑA
- Vamos a poner orden en Cataluña y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos, racistas y supremacistas con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos.

- Revertiremos las nefastas consecuencias si Sánchez aprueba los presupuestos más desigualitarios e injustos, que son la mordida que el nacionalismo le exige para atrincherarse en La Moncloa.

- No toleraremos someter el progreso y el bienestar a las fracturas identitarias del sectarismo y el fanatismo.

PP
- No quiero un PP pequeño, no quiero un PP que sea uno más, quiero un PP ambicioso, un PP que convenza, que ilusione. Quiero que no salgamos a empatar, quiero que salgamos a ganar.

- No tenemos vocación de minoría indomable, tenemos vocación de mayoría imbatible.

- El nuestro será un gobierno compartido con los españoles. Habrá menos poder, menos intervención y habrá más libertad.

- El gran acierto de nuestro partido ha sido aunar todo lo que estuviera a la derecha del socialismo, y eso es ahora lo que está en riesgo por la irrupción de nuevos partidos en nuestro espacio electoral.

PSOE
- La izquierda nos sale demasiado cara, nos cuesta demasiados impuestos, déficit, deuda, demasiado deterioro internacional, institucional y constitucional.

- Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral de la izquierda.

- Yo no propongo un país sin socialismo. Lo que quiero es un país con socialismo voluntario, no obligatorio.

- Quiero un socialismo que no sea rehén de batasunos, independentistas y podemitas, vendiendo España por un plato de lentejas.

PRISIÓN PERMANENTE
- Los asesinos, violadores o pederastas donde tienen que estar es en la cárcel, no reincidiendo en la calle por el síndrome de Estocolmo de la progresía española.

EDUCACIÓN
- Debemos impedir que sus dogmas anaftalinados condenen al fracaso a toda una generación.

ABORTO
- El poder político siempre tiene que actuar a favor de la vida y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida. Y si se equivoca, que se equivoque a favor de la vida.

LIBERTAD
- Cuando lleguemos al Gobierno quiero hacer la mayor devolución de espacios de libertad que se haya hecho nunca en España. Eso sí va a ser un empoderamiento en toda regla.

INMIGRACIÓN
- Quien venga a España a inocular odio, que se vaya de inmediato.

ETA
- No les dimos nada por matar y nada les daremos por haber sido derrotados.

POLÍTICA EXTERIOR
- ¿Alguien tiene la menor idea de cuál es la política exterior de Sánchez? Una cosa es tener política exterior y otra exteriorizar la falta de política.

INNOVACIÓN
- Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y competir con Silicon Valley, mirar más al futuro en vez de remover el pasado.