se han reducido las pernoctaciones
se han reducido las pernoctaciones

Campaña para atraer a Andalucía al turista nacional

La Junta de Andalucía quiere recuperar el mercado turístico nacional y ha puesto en marcha la segunda fase de una campaña
promocional en todas las comunidades autónomas.

 

23 julio 2018

Es la primera vez que la Consejería de Turismo dirige una campaña en dos fases para captar al turista nacional. Este lunes se ha presentado en Málaga y pretende modificar la tendencia que se ha producido el año pasado, cuando el turista nacional redujo sus pernoctaciones en un 3%. Intensamente, así es como se quiere que disfruten tanto los andaluces como el resto de los turistas nacionales a quienes va dirigida.

La campaña, en su segunda fase, se ha puesto en marcha el pasado viernes. Si en su primera fase, iniciada en abril, se pretendía buscar mercados concretos, ahora el foco se pone en reforzar la imagen de Andalucía en España.

Había preocupación por la bajada del turista nacional y por eso se ha puesto en marcha este plan de marketing. Ya en mayo y, sobre todo, en junio se han visto los resultados.

Cuando finalice el verano, se presentarán campañas específicas para el mercado inglés y alemán. También se ofrecerán nuevas ofertas, como la de volar y conducir para atraer turistas en invierno a nuestra Comunidad.

ES NOTICIA