EN LA ENTREVISTA DE CANAL SUR TV
EN LA ENTREVISTA DE CANAL SUR TV

Calvo defiende que gobierne la fuerza más votada

"Gobierna quien tiene la mayoría en el órgano", defiende Carmen Calvo

\n

Es necesaria una reflexión sobre la participación del votante progresista 

\n

La vicepresidenta critica que Torra aliente a una "vía sangrienta"

10 diciembre 2018

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado sobre la formación de gobierno en Andalucía que "el PSOE ha sido el partido más votado y eso en Democracia tiene valor". Ha insistido que "gobierna quien tiene la mayoría en el órgano y lo dice la Constitución", en una entrevista en Canal Sur Televisión.

Carmen Calvo ha reconocido que le resulta curioso que desde el discurso de la oposición siempre se ha defendido que gobernara el partido más votado y ahora "el tercero - Ciudadanos- tiene que ser el primero". 

Asimismo, ha defendido que es necesaria una reflexión sobre lo ocurrido en las elecciones andaluzas el 2 de diciembre porque el electorado progresista no ha participado. Aunque también ha agradecido a los que sí acudieron a las urnas.

Ha mostrado inquietud por el futuro de Andalucía y ha asegurado que "hacen falta cambios pero no cambios para retroceder", en referencia a los resultados de Vox. "Hay que seguir construyendo Andalucía en unos valores democráticos" y que todo "se pueda sostener desde nuestro Estatuto", ha insistido Calvo.

Sobre el tema de Cataluña, ha considerado que el presidente catalán, Quim Torra, ha alentado a una "vía sangrienta" en relación a su planteamiento sobre la "vía eslovena" para Cataluña y ha criticado su actitud ante los incidentes protagonizados por los CDR. Calvo ha señalado que Torra no puede seguir creando más inseguridad en Cataluña porque su actitud es la contraria a la obligación que tiene como cargo público.

Además, el día 21 de diciembre se celebra en Barcelona el Consejo de Ministros. Carmen Calvo ha manifestado que "lo normal, lo leal y lo constitucional" es que el presidente de Cataluña mantenga una reunión con el presidente del Gobierno.

Calvo ha manifestado que en la reunión que mantuvieron Torra y Sánchez en julio en la Moncloa, el presidente catalán invitó al jefe del Ejecutivo español a acudir a Cataluña. "Sánchez se va a limitar a cumplir su palabra", ha indicado Calvo, quien ha querido dejar claro que el presidente acepta la constitución de punta a cabo.

ES NOTICIA