Canal Sur Radio I Miércoles, 19:00h.

Cálida acogida al Foro Flamenco dedicado a Jerez

Distintas generaciones se dan cita en esta localidad gaditana, cuna de grandes artistas. (FlickrCanalSur).

11 febrero 2020

En el "Foro Flamenco" de este miércoles 12 de febrero se han dado cita varias generaciones flamencas de Jerez de la Frontera.

José Peña Méndez, conocido en el cante como José Méndez, viene de una familia cantaora como son los Méndez y es familiar directo de la "Paquera de Jerez" y nieto de "El Pili". Ha cantado para grandes figuras del baile como Mario Maya, Manuela Carrasco, Cristina Hoyos o Farruco. Su voz ha recorrido todo el mundo, desde el Tablao flamenco de Tokio a los festivales internacionales de Suiza, Alemania, Francia y Holanda, entre otros, además de todos los festivales y peñas de nuestro país.

José Montoya Carpio, El Berenjeno, es un joven cantaor del barrio de la Plazuela de Jerez que procede de una de las familias más cantaoras de la ciudad, los Carpio, y está emparentado con los Moneo, Rubichi y Agujetas. Es una de las jóvenes promesas del cante. Tras debutar con gran éxito en la peña de don Antonio Chacón ha participado en peñas y festivales por toda España.

Macarena Márquez Rodríguez, cuyo nombre artístico es Macarena de Jerez, es una cantaora de gran personalidad que empezó a los siete años con Cristóbal “El Jerezano” y debutó en el Teatro Villamarta con el espectáculo de “Los niños flamencos de Jerez” a los 10 años. Se trata de una cantaora especializada en los palos más genuinos de su tierra. Ha participado en numerosas giras nacionales e internacionales con Manuel Morao o Paco Cepero, entre otros, y se recuerda su intervención en el mítico programa de televisión “El corral de la Pacheca”.

Fania Zarzana pertenece a la familia de los “Zarzanas” de Jerez, y es una de las jóvenes promesas del cante jerezano. Se dedicación al flamenco comenzó a los 13 años y ha participado en varias giras europeas con artistas como Joaquín Cortés o Antonio “El Pipa”, habiendo colaborado también con Diego del Morao o Niña Pastori, entre otros grandes del flamenco. Fania se estrenará como solista en nuestro Foro.

Con el "Foro Flamenco", Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com mantienen su política de traer cada mes al escenario de la empresa pública a las máximas figuras de nuestro arte, al tiempo que apoya a los artistas más jóvenes. A quienes intervienen en el Foro se les dedica el programa diario“Portal Flamenco”, de Radio Andalucía Información (RAI), y lo más destacado de sus cantes se incorpora a la programación de la radio-fórmula en Internet FlamencoRadio.com.

ES NOTICIA