Protocolo para el cambio de nombre
Protocolo para el cambio de nombre

Baños unisex en la Universidad de Granada

Todos los centros y facultades de la Universidad de Granada tendrán baños de accesibilidad universal en el plazo de dos años.

18 octubre 2018

El anuncio se hizo este miércoles en la presentación del Protocolo para el cambio de nombre de Personas Transexuales, Transgénero e Intersexuales, aprobado el pasado mes de septiembre en Consejo de Gobierno.

Cada día se amplia el número de museos, restaurantes o facultades en los que hay baños unisex. La Universidad de Granada ya cuenta con ellos. Por ejemplo, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociología o en Filosofía y Letras. Sus estudiantes han sido muy reivindicativos para su implantación en los últimos meses.

Son servicios que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, para que las personas transgénero no se vean obligadas a seleccionar aseos de uno u otro sexo.

Otro dato, en el edificio administrativo de la Casa Blanca hay baños unisex, los impulsó Obama. Fue en Estados Unidos donde se abrió hace un par de años un debate en torno a los baños para todos los géneros. Se abogó por poner fin a las discriminaciones y se proponía optar por los servicios unisex o pedir a transexuales, por ejemplo, que utilizaran el que correspondía a su sexo biológico. 

ES NOTICIA