EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Aviso naranja en Almería

Se han desactivado a primera hora de la mañana de este martes los avisos en la provincia de Granada, pero siguen los de Almería. Atención porque son de color naranja en el Poniente almeriense y en la capital, por lluvias que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. En el Levante las acumulaciones pueden ser de 25 litros en una hora y se pueden llegar a los 60 en 12 horas. Los avisos de este martes se van a mantener hasta las 2 de la tarde.

16 octubre 2018

Este martes se transforma en una mañana de paraguas en el tercio oriental de Andalucía y a orillas del mediterráneo. Atención porque hay avisos hasta las 2 de la tarde en la provincia de Almería. Puede llover con fuerza en la capital y el Poniente, como indican esos avisos de color naranja, por acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. En el levante, hay aviso amarillo, por precipitaciones de hasta 25 litros en una hora...

En la mar aparecen las lluvias de las que les venimos hablando; que también pueden seguir afectando todavía a otros puntos del Mediterráneo. El ambiente más tranquilo estará hoy en el oeste, donde a esta hora tenemos algunas brumas y nubes bajas, que se van a ir disipando. Los vientos, de poniente, van a soplar con menos fuerza que ayer...

Y en cuanto a las temperaturas, han subido las nocturnas y lo van a hacer también las máximas; especialmente en el norte de la región, donde se pueden ganar hasta 6 grados. Por el contrario, serán más bajas en Almería, por esos cielos más cubiertos.

Para las próximas horas en las capitales nos vamos a encontrar con valores en torno a los 20 grados. De nuevo, Jaén tendrá la temperatura más fresca, con 18, y la más agradable serán los 25 grados que se esperan en Málaga.... Valores muy propios ya del otoño, que ahora sí, parece que ha entrado de lleno en Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA