Andalucía Directo
Andalucía Directo

Aspirantes a modelo denuncian una presunta estafa en Huelva

Decenas de personas se han quedado sin el dinero que habían aportado para perseguir su sueño de ser modelos. Una empresa les exigía pagar diversas cantidades para inscribirse en concursos que les abrirían un porvenir en esa profesión. Andalucía Directo ha hablado con varios de los 1000 afectados en Huelva.

18 octubre 2018

El reclamo de la empresa organizadora de la presunta estafa estaba dirigido a personas de todas las tallas y constituciones físicas. Así que también atrajo a muchos jóvenes de ambos sexos que no se ajustaban a los cánones convencionales en el mundo de la moda. En Huelva dicen ser cerca de mil, pero en el resto de España pueden ser muchos más.

Pero todos han visto frustradas sus expectativas, aunque algunos han llegado a desfilar en certámenes de poca trascendencia. Pero de sus sueños de situarse sobre las más famosas pasarelas no ha quedado nada. Sólo un agujero económico, porque además han pagado cursos e inscripciones que no les han servido para aproximarse siquiera a su sueño. Ellos hablan de estafa; la empresa a la que se refieren lo niega, pero tampoco quiere dar detalles porque dice estar preparando una contrademanda.

ES NOTICIA