EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Ascenso de un par de grados y presencia de calima

Martes estable, tranquilo y muy soleado

Por un lado el ascenso de un par de grados en las temperaturas máximas

Por otro, la presencia de calimas en gran parte del este de Andalucía

25 junio 2019

Poco viento en la jornada de este martes. Seguiremos con poniente en el oeste y contaremos con el regreso del levante a la provincia de Almería, este martes con con máximas rondando los 37 o 38º en zonas de Granada, Jaén y Córdoba, como Baza, Andújar, Linares o las capitales de esas tres provincias.

El calor será sin duda el tema de conversación de lo que resta de semana, debido a la llegada de una masa de aire cálido, el primer episodio de temperaturas realmente altas del año que tendrá su máxima expresión durante los últimos días de la semana.

Notaremos la presencia de la calima gran parte del este de Andalucía, ese polvo en suspensión que reduce, incluso a veces, de forma muy apreciable la visibilidad.

En general de miércoles a domingo mantendremos el tiempo estable y muy soleado, con poco viento, incluso algunas jornadas, viernes y sábado sobre todo, con calmas en el interior lo que genera unas sensaciones térmicas aún más calurosas. 

De viernes a domingo es bastante probable que puntualmente superemos los 41 o 42º en localidades de Córdoba, Granada y Jaén.

ES NOTICIA