Uso de Cookies

huelva

Aplazada por falta de luz la búsqueda con voluntarios de la joven profesora desaparecida en El Campillo

La búsqueda con voluntarios se reanuda este domingo a partir de las 9 horas

La Guardia Civil continúa las investigaciones

15/12/2018

La búsqueda de la joven zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo ha quedado suspendida poco antes de las 19.00 horas por falta de luz, y seguirá el domingo a primera hora, con la ayuda de vehículos todoterreno para ampliar el radio de trabajo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que tanto voluntarios como especialistas han abandonado las labores de búsqueda para seguir por la mañana, aunque se mantiene la investigación por parte de la Benemérita, que no descarta ninguna hipótesis en este caso.

Con el fin de abarcar una mayor superficie de terreno, los efectivos se organizarán el domingo en vehículos todo terreno, tras citarse a las 9.00 horas en el cuartelillo de la Policía Local, desde donde se coordina la búsqueda.

Efectivos de Seguridad Ciudadana, helicópteros y Servicio de Protección de la Naturaleza se han incorporado este sábado a un dispositivo que suma más de 200 personas.

La joven salió a hacer deporte en la tarde del pasado miércoles, habló por última vez por teléfono con su pareja sobre las 4 de la tarde, y en su casa se echa en falta todo lo que llevaba cuando salía a correr, así como sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero.

Esa tarde, los repetidores de telefonía móvil de la zona perdieron su señal a unos nueve kilómetros al norte del pueblo, aunque se la busca en todo su término municipal y alrededores, ôsin descartar ninguna hipótesisö, ha señalado el coronel en su intervención.

Laura Luelmo llevaba en El Campillo, pueblo de la Cuenca Minera de Huelva de unos 2.000 habitantes, desde el 4 de diciembre, ya que se había instalado allí al estar realizando una sustitución como profesora en el instituto de Enseñanza Secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa.

La denuncia de su desaparición la interpuso el jueves un familiar en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora, dejando constancia de que no sabían nada de ella desde el día anterior.

ES NOTICIA